Defensa y Justicia pisó fuerte en Santa Fe y derrotó a Colón

El Halcón se impuso por 2-1 sobre el Sabalero en su visita al Cementerio de los Elefantes.

Defensa y Justicia venció en su visita a Colón de Santa Fe por 2 a 1 en un atractivo encuentro que disputaron en el Cementerio de los Elefantes, en el marco de la vigésima sexta jornada de la Liga Profesional.

Gabriel Alanís, a los 4 minutos, y Paolo Goltz en contra de su propia valla, a los 14, ambos en la primera etapa, le dieron el triunfo al “Halcón”, mientras que Luis Rodríguez de penal, a los 10, marcó la igualdad transitoria para el “Sabalero”.

Con este resultado, el conjunto de Florencio Varela quedó a dos unidades de Argentinos Juniors, último equipo que estaría accediendo a la Copa Libertadores, y si bien no depende de si mismo, mantiene intacta su ilusión.

El comienzo del encuentro fue con un ritmo frenético, en el que Defensa y Justicia comenzó afilado y abrió el marcador casi desde el amanecer: desde un tiro de esquina, Ortiz a pura gambeta lanzó un centro preciso que llegó a peinar Alanís para estampar el 1-0.

Sin que se alterara demasiado los hilos del pleito, con la misma fórmula (un tiro de esquina), Colón se benefició de la infantil mano de Colombo, y el “Pulga” Rodríguez, con su característica ejecución en los penales, puso el marcador 1 a 1 en su despedida como local del equipo de Santa Fe.

Pese a ello, la alegría le duro poco al “Sabalero” que nuevamente recibió un duro golpe del “Halcón”: Kevin Gutiérrez limpió la acción con una gambeta y asistió a Ortiz, quien remató de media distancia, acción que se desvió en Goltz, y decretó el 2 a 1 a favor de la visita.

El encuentro se sostuvo hasta el final de la primera etapa con un activo ida y vuelta, pero sin situaciones concretas para alterar el resultado que al descanso de no sufrió modificaciones.

Ya en el complemento, Defensa y Justicia sintió la salida de Ortiz, y perdió peso ofensivo, algo que pagó caro y lentamente se fue replegando ante un rival que tomó una postura más punzante y asechó con una ráfaga de situaciones de peligro en los pies de Ramón “Wanchope” Ábila y la “Pulga” Rodríguez.

La visita apenas asomó con dos acciones aisladas que terminaron en tiros de esquina, mientras que Colón intentó hasta el final conseguir -al menos- un empate-, el cual finalmente no sucedió en gran parte la destaca actuación del arquero Ezequiel Unsain.