martes, abril 16, 2024
Deportes

Denuncian a Neymar por violación: el caso y su respuesta

Mientras el futbolista se encuentra concentrando para la Copa América, estalló la polémica por una acusación en su contra. Qué ocurrió.

Este sábado 1° de junio, los medios brasileños difundieron el caso de una mujer que denunció haber sido violada por Neymar en un hotel de París el pasado 15 de mayo.

La identidad de la denunciante se mantiene en secreto, pero según se pudo saber, conoció al futbolista a través de Instagram, red social por la que intercambiaron mensajes antes de que él la invitara y le pagara el pasaje a la capital francesa.

De acuerdo a lo que consta en los documentos, el jugador del PSG habría arribado a la habitación “aparentemente embriagado” y, después de que ambos compartieran “caricias”, él se habría puesto “agresivo” forzándola a tener relaciones sexuales “contra su voluntad”.

La denuncia fue radicada en Sao Paulo -de donde sería oriunda esta mujer- el viernes 31.

La respuesta de Neymar

A través de su cuenta de Instagram, Neymar publicó un video de 7 minutos negando las acusaciones.

“Estoy siendo acusado de violación, es una palabra muy pesada, muy fuerte, pero es lo que está pasando y me tomó por sorpresa. Fue muy malo y muy triste escuchar esto. Quien me conoce sabe de mi carácter y de mi integridad, sabe que yo jamás haría una cosa de ese tipo”, inicia el jugador de 27 años.

Y continúa: “A partir de ahora voy a exponer todo, exponer toda la conversación que tuve con la chica, todos nuestros momentos, que son íntimos, pero es necesario abrir y exponer para probar que realmente no ocurrió nada de más. Lo que ocurrió ese día fue una relación entre un hombre y una mujer dentro de cuatro paredes, algo que ocurre en todas las parejas. Al día siguiente no pasó nada de más, continuamos intercambiando mensajes”.

“Fue una trampa y acabé cayendo. Pero que esto sirva de lección de aquí en adelante”, concluyó.

Fragmentos de los chats de WhatsApp ya circulan por redes sociales. Mientras tanto, Neymar está concentrando junto a la Selección de Brasil, preparándose para la Copa América.