viernes, abril 19, 2024
Deportes

El Comité Ejecutivo de la Superliga confirmó que habrá tres descensos

Los clubes lograron el consenso y se votó la nueva medida que se extenderá por los próximos cuatro años, hasta lograr que queden 20 equipos en primera.

Luego de una semana alterada por la falta de quórum a la hora de aprobar el nuevo reglamento de la Superliga y a pocos días para el comienzo de la misma, los clubes lograron llegar a un acuerdo en cuanto a los descensos y se firmó una nueva designación: desde la temporada 2019/20, habrá 3 equipos que perderán la categoría.

Por un lado, estaban los clubes que solicitaban que continúen los cuatro descensos por promedios y del otro, los más perjudicados por el acumulado, que pedían que dos fueran por esta vía y los dos restantes por lo que ocurra en la Superliga de esta temporada.

Leer más► Conmebol confirmó la sanción a Lionel Messi por la expulsión ante Chile

Finalmente, el Comité Ejecutivo, integrado por dirigentes de todas las instituciones, detallaron que los tres descensos se mantendrán hasta la temporada 2022/23, ya que con los dos ascensos que siguen pautados, para aquel año volverán a haber 20 equipos en Primera División.

Otro de los rumores que golpea fuerte en las puertas de la AFA, es que a partir de la temporada posterior al mundial de Qatar 2022, podrían desaparecer de manera definitiva los promedios y los descensos se resolverán por lo que ocurra en dicho año deportivo.