lunes, mayo 27, 2024
Deportes

El “frió” de Buffarini y la “plata” de Tevez: los polémicos gestos de Boca

La noche en el Monumental tuvo de todo. Desde antes del comienzo del partido hasta el 2 a 0 final, el equipo visitante sufrió y ahora sueña en la vuelta.

Con todo el clima caliente y la final de Madrid todavía viva para los hinchas de River, Boca llegaba a Núñez con la chance de lograr un resultado que lo deje bien parado en la vuelta. Eso no ocurrió, pero además se vivieron dos situaciones que despertaron polémica, con los jugadores en la piel del hincha. 

Leer Más ►River le ganó a Boca y sacó ventaja en el primer Superclásico

En la entrada en calor, Julio Buffarini se ganó las críticas cuando se vio un momento en el que, ante los constantes insultos desde las tribunas, se cruzó los brazos e hizo el gesto de frío, que fue tomado por los hinchas de Boca con mucha risa, pero que despertó algunas críticas por incitar a la violencia.

Consumado el 2 a 0 final y la clara superioridad de River como local, la expulsión de Nicolás Capaldo despertó la calentura del banco de suplentes y del resto de los jugadores, en especial de Carlos Tevez que cuando se iba de la cancha, hizo un gesto de plata hacia la platea de River, cuando se iba de la cancha.

La acción del ídolo “Xeneize” fue llamativa tras el partido y esto le podría costar una sanción por parte de las autoridades de Conmebol, aunque no tendría problemas para estar presente en la vuelta, el próximo 22 de octubre.