martes, abril 23, 2024
Deportes

El Portland Timbers de la MLS le rescindió el contrato a Brian Fernández

El club comunicó su decisión sin dar explicaciones. El delantero quedó en condición de libre.

La Mayor League Soccer (MLS) de Estados Unidos le rescindió el contrato a Brian Fernández, el delantero santafesino que actualmente militaba en el Portland Timbers.

El ex Racing había tenido un gran arranque de temporada: anotó 11 goles en 19 partidos, siendo titular en el arranque en 16 de esos encuentros.

“Major League Soccer ha rescindido el contrato de Brian Fernández y el jugador ha sido eliminado de la lista de Timbers”, fue el breve comunicado que publicó la institución en su página oficial.

A pesar de que desde la dirigencia no se dieron a conocer los motivos de la decisión, medios estadounidenses aseguran que el santafesino no cumplió con el Programa de Abuso de Sustancias y Salud Conductual (SABH, por su siglas en inglés).

Según allegados al jugador de 25 años, había ingresado por voluntad propia en el mes de octubre al SABH, un programa que consiste en el tratar y acompañar a los jugadores que accedan voluntariamente con sus problemas de adicciones.

Leer más: El momento en el que Lionel Messi hizo callar a Tite

En su momento, Fernández habló abiertamente del tema y aseguró: “No me siento un tonto pidiendo ayuda. Tenía miedo de cometer errores, por eso tomé esta decisión. Me estaba quedando sin fuerzas, necesitaba esto para no terminar mal”.

Brian Fernández ya había tenido problemas con las drogas: en 2015, cuando jugaba en Racing, un control de antidopaje por cocaína le dio positivo.

La Conmebol lo sancionó dejándolo un año y medio fuera de las canchas, después del partido contra Montevideo Wanderers, en la Copa Libertadores 2015.

En su regreso, y luego de jugar en varios equipos, el rendimiento del jugador fue ascenso en Unión La Calera de Chile (marcó 11 goles en 12 partidos) y Necaxa de México (16 conquistas en 30 juegos).

Estas grandes actuaciones le valieron la contratación del subcampeón de la MLS, que pagó nueve millones de dólares por su ficha.