domingo, abril 14, 2024
Deportes

El representante de Lautaro Martínez confirmó un interés de Barcelona

Alberto Yaqué aseguró que los rumores del interés del conjunto catalán son reales, aunque por el momento no acercaron ninguna oferta a Inter ni al jugador.

Recién en el último semestre de la temporada en el club italiano, Lautaro Martínez pudo demostrar haberse adaptado a las exigencias del fútbol europeo, pero no fue hasta la Copa América donde pudo mostrar todo su potencial con la camiseta de la Selección Argentina, cautivando el interés de varios clubes.

Entre ellos, y previo al partido entre Argentina y Brasil, se rumoreaba en España que Barcelona estaba analizando desembolzar 112 millones de euros (la cláusula de rescisión + 1 millón) por el “Toro”. Con el correr del tiempo ese supuesto interés se desvaneció ante la lucha del club catalán por sumar a Griezmann y Neymar Jr.

Sin embargo, Alberto Yaqué, representante de Lautaro, volvió a referirse a la posibilidad de que el delantero vaya al conjunto blaugrana, afirmando que el interés fue real. “El rumor del interés del Barcelona es cierto. No nos llamó nadie pero sabemos que hubo un sondeo fuerte, importante. Es cierto que hay un gustito de parte del Barcelona”, afirmó.

Más allá de la palabra del Beto, en Inter no piensan desprenderse del bahiense de 21 años. Con Mauro Icardi fuera de los planes de Antonio Conte, Martínez aparece como la figura para el neroazzurro, que buscará volver a competir por un título y cortar con la hegemonía de Juventus.

Leer más► Messi le declaró la guerra a la Conmebol: “no tenemos que ser parte de esta corrupción”

Al respecto del polémico delantero de Inter, Yaqué se refirió y sobretodo valoró los gestos que tuvo con el ex Racing. “Mauro se portó muy bien. Siempre lo estaba llamando, le abrió la puerta de la casa. Es un chico muy interesante, muy buena gente. Y después bueno, era obvio que iban a competir entre ellos porque para Spalletti jugaba con un solo punta”, firmó.

Por último, se refirió a la actualidad del jugador que se perfila para tener un gran cierre de 2019 en Europa y que ya parece tener su lugar ganado en la Selección. “Si no lo conociera y tuviera que hablar de él en un café, diría que es el típico delantero que le gusta a todos los argentinos: fuerte, con personalidad, guapo. Que a esta edad ya esté a la altura de un Seleccionado es muy fuerte”, cerró.