martes, junio 25, 2024
Deportes

Enzo Fernández fue vendido al Chelsea: la cifra que va a recibir River

Benfica cedió y el conjunto inglés se llevará al volante argentino en una transferencia récord que beneficiará al conjunto de Núñez con una suma impactante.

Enzo Fernández fue vendido este martes al Chelsea de Inglaterra por 120 millones de euros y se convirtió en el futbolista argentino más caro de la historia. A su vez, se trata del pase más costoso de la Premier League y la sexta venta más alta de la que se tiene registro en el fútbol.

El mediocampista de 22 años superó la venta de Gonzalo Higuaín a la Juventus por 90 millones de euros en 2016. A nivel global, se encuentra en el sexto lugar junto a Antoine Griezmann, detrás de Neymar (222 millones), Kylian Mbappé (145 millones), Ousmane Dembélé (137 millones), Philippe Coutinho (135 millones) y Joao Félix (127 millones).

El club inglés acordó la llegada del exRiver por 121 millones de euros que pagará en 6 cuotas. El contrato con el jugador se extenderá hasta 2031.

De este modo, el Millonario recibirá un total de ¡32 millones de euros! ya que conservaba el 25 por ciento de una futura venta del futbolista. A eso hay que sumarle un 3,5 por ciento -el 1,5 restante irá para Defensa y Justicia- correspondiente al mecanismo de solidaridad, por su formación desde los 12 años en Núñez. De este modo, a las arcas del Millo ingresarán un total de 41.500.000 de euros aproximadamente.

El ranking argentino.

  • -Enzo Fernández al Chelsea por 120 millones de euros.
  • -Gonzalo Higuaín a la Juventus por 90 millones de euros.
  • -Ángel Di María al Manchester United por 75 millones de euros.
  • -Ángel Di María al Paris Saint-Germain por 63 millones de euros.
  • -Lisandro Martínez al Manchester United por 57 millones de euros.