Francia pierde a una de sus figuras para el Mundial de Qatar 2022

N’Golo Kanté sufrió una lesión muscular que le demandará tiempo de rehabilitación y no podrá participar de la Copa del Mundo.

Francia, vigente campeón del mundo, tendrá una baja sensible en el Mundial de Qatar 2022, al conocerse que el mediocampista del ChelseaN’Golo Kanté, no llegará a tiempo para recuperarse de una lesión en los isquiotibiales.

El futbolista de origen africano tendrá que permanecer tres meses en rehabilitación, de acuerdo con los exámenes que le realizaron este viernes en Londres después de que se resintiera en la zona afectada durante un entrenamiento la semana pasada, informó el periódico francés L’Equipe.

Kanté, de 31 años, campeón del mundo en Rusia 2018, apenas disputó 174 minutos en dos partidos desde que se inició la nueva temporada del fútbol europeo, a mediados de año.

La ausencia de Kanté se trata de un duro golpe para el seleccionado francés, Didier Deschamps, quien a principios de septiembre vio prácticamente esfumarse la chance de contar con otro campeón mundial como Paul Pogba, operado en los meniscos de su rodilla derecha.

Francia integrará el Grupo D de Qatar 2022 junto a DinamarcaTúnez Australia, rival del debut el martes 22 de noviembre a las 16:00 de Argentina en el estadio Al Janoub, con capacidad para 40.000 espectadores.