martes, febrero 27, 2024
Deportes

¿Hay proyecto deportivo en Colón?

Julio Avelino Comesaña dejó de ser el DT del Club Atlético Colón

Julio Avelino Comesaña

En la noche de ayer, Julio Comesaña dejó su cargo a Director Técnico de Colón de común acuerdo, así lo manifestó en declaraciones a la prensa, hoy por la mañana José Néstor Vignatti.

La picadora de carne que es el Fútbol Argentino, se llevó puesto un DT más. En este caso le tocó al Club Atlético Colón. Luego de dirigir 5 partidos, el DT Uruguayo de 70 años que llegó con grandes pergaminos, fue “devorado” por un fútbol y una sociedad exitista. Que solo entiende de resultados y poco de proyectos.

Julio Comseña llegó a Santa Fe para sellar su vínculo con la institución sabalera, el 3 de Enero pasado. Le bastaron 2 meses y 3 días para darse cuenta que no podía seguir más. En medio de su estadía, Colón navegó en la irregularidad futbolísitica, con más en el debe que en el haber, sin una idea clara de juego y con expresiones fuera de la cancha de jugadores y DT, poco apropiada para el momento del equipo.

José Vignatti, Julio Comesaña, Patricio Fleming y Horacio Darrás

A todo esto debemos agregarle el escaso acompañamiento dirigencial, que nuevamente mostró mediocridad a la hora de encabezar un nuevo “proyecto” de fútbol. Y acá me quiero detener. ¿Existe algún proyecto futbolístico en el club? Para eso no se debe dinamitar como se hizo, las divisiones inferiores. Esas mismas que luego dan su fruto y salvan económicamente al club y al cual todos echan manos cuando la “papas queman” . Nombremos algunas ventas millonarias para tener una idea: Alario, Conti, Meli, Luque, Mugni, Bertoglio, etc, donde en varias de ellas no se sabe todavía, que pasó con el dinero.

Tener al día y conforme a los entrenadores y no “chicanearlos” con lo que para muchos es, su única entrada económica. Para traer jugadores y pagar altísimos sueldos siempre hay plata, pero para los que son formadores de jugadores en las inferiores, no.

Volviendo al ahora ex DT de Colón, en las últimas horas se dieron a conocer declaraciones a la prensa, post partido con Talleres en el Mario Alberto Kempes y luego a un medio colombiano, donde Julio Avelino, tuvo frases desafortunadas, pero en su mayoría ciertas, que hirieron el sentimiento del hincha y también de sus jugadores puertas adentro. Declaraciones que por el momento que vive el club, se podrían maquillar de otra manera para no generar disgustos. No digo que se mienta, sino que hay momentos, circunstancias y lugares donde se puede decir tal o cual cosa. Nada más que eso. El resto, el contenido de sus declaraciones, pueden ser discutibles.

Julio Avelino Comesaña

Pasó “Pacho” Maturana alguna vez por el banco sabalero y declaró “que falta sentido de pertenencia”. Eduardo Domínguez, en pleno partido con Huracán, donde el conjunto del Centenario ganaba 2 a 0 y terminó perdiendo 3 a 2, gritó “son cagones”. Ahora, Comesaña habló de “miedo a jugar”. Repaso de algunos Técnicos que luego de sus declaraciones, dejaron su cargo.

Julio Comesaña ahora ya es pasado. La vida sigue y la pelota volverá a rodar. Por primera vez, de este fracaso se hizo cargo José Néstor Vignatti, a quien hay que reconocerle lo mucho que hizo y hace para acomodar un club que estaba casi desbastado.

José Néstor Vigantti

Hay una danzas de nombre que aparecen cada vez que se va un DT. Lavallén parece picar en punta. Diego Cocca y Claudio Biaggio se suman a lista. Seguramente los teléfonos de los altos “popes” sabaleros están al rojo vivo. Mientras tanto, los que se hicieron cargo de la práctica de hoy y seguramente estarán al frente toda la semana hasta dirigir el partido con Rácing , son 2 técnicos de las inferiores. Pablo Bonaveri y Marcelo Goux.

Basta de ser mediocres. Basta de mirar lo que hace y como le va al “clásico rival”. Basta de pensar solamente en salvarse del descenso, navegar por la mitad de tabla y entrar a una Copa Internacional. Basta de dejar partir jugadores de las inferiores que luego brillan en otros clubes y acá se los menosprecia al punto tal de no valorarlos, no solo futbolística, sino humanamente. Basta de no rendirle cuenta al socio. Basta. ¿Hay proyecto deportivo en Colón?

Por: Gustavo Boasso.-