miércoles, abril 24, 2024
Deportes

La Asamblea aprobó la doble reelección y Tapia podría ser presidente hasta 2029

La Casa madre del fútbol argentino presentó la renovación del estatuto que fue aprobado con sólo una abstensión (River), extendiendo a tres períodos los mandatos.

Antes de fin de año y tras una temporada en la que la Asociación del Fútbol Argentino se acomodó en cuestiones de organización y finanzas, se llevó adelante una nueva Asamblea en la que el tema principal fue la chance de implementar la doble reelección a partir de las elecciones de 2021.

Con esta situación, Claudio “Chiqui” Tapia, quien asumió la presidencia en 2017, luego de la Comisión Normalizadora colocada por FIFA, podría  extender su presencia en el sillón máximo hasta 2029, en caso de ser reelecto en las elecciones previstas para los años 2021 y 2025.

Esta opción se aprobó con casi la totalidad de votos afirmativos de los 43 presentes en el Coliseo de Futsal del predio de Ezeiza (22 por Superliga y 21 por el ascenso), salvo por la abstención de River, representado por el vicepresidente Jorge Brito.

Dentro de los asambleístas convocados, existieron tres ausencias: Boca (por estar en período de transición de autoridades), San Lorenzo y Gimnasia de La Plata, que tendrán sus elecciones el próximo sábado 14 de diciembre.

Claudio Tapia, a la salida de la reunió manifestó que se votó “una posibilidad nueva de quien conduzca los destinos del fútbol argentino”, y remarcó “que es un poco continuar con el decreto de la ley del deporte, que preveía esto”. Sobre su actual gestión y la chance de continuar, disparó que no le genera nada: “Todavía no soy candidato para el próximo mandato”.

Por otro lado, la Asamblea aprobó el último ejercicio contable (julio 2018 a junio 2019) de AFA que arrojó un superávit de 64.962.000 pesos, según el dictamen de la Comisión Fiscalizadora, donde ingresaron $4.897 millones y egresaron $4.832 millones.