domingo, mayo 26, 2024
Deportes

La FIFA le ordenó al Cardiff pagar 6 millones de euros al Nantes por el pase de Sala

La decisión fue tomada por la Comisión del Estatuto del Jugador del ente que rige al fútbol mundial. El monto total del fichaje del futbolista argentino es de 17 millones de euros.

La FIFA le ordenó al Cardiff que le pague al Nantes 6 de los 17 millones de euros del traspaso de Emiliano Sala, quien falleció en una accidente aéreo el 21 de enero mientras se trasladaba a Gales para sumarse a su nuevo club.

Tras el fallecimeinto del jugador argentino, el Cardiff decidió no pagar los primeros 6 millones de euros del fichaje, que había sido validado por las autoridades del fútbol antes del accidente. A partir de esta situación, el Nantes realizó una denuncia ante la FIFA en febrero pasado, con el objetivo de cobrar la totalidad de lo acordado.

Argumentos

En su argumentación, la Comisión del Estatuto del Jugador de la FIFA explicó que tomó esta decisión tieniendo en cuenta “las circunstancias trágicas y singulares que rodean el litigio, decidiendo sobre todo no reclamar los gastos del proceso a las partes”.

A fines de agosto, la FIFA había instado a los clubes a llegar a una conciliación para el pago del traspaso del futbolista argentino. Pero al no haber llegado a un acuerdo entre las partes, el caso pasó a la Comisión del Estatuto del Jugador, que finalmente fue la que tomó decisión.