La Selección Argentina perdió 2-1 con Portugal en la final del Mundial de Lituania

La Albiceleste intentó hasta el final, pero el palo le negó la igualdad en el último segundo.

La Selección Argentina de futsal perdió 2-1 con Portugal en la final del Mundial de Lituania. Los dirigidos por Matías Lucuix no pudieron lograr el bicampeonato.

El conjunto lusitano se puso en ventaja a cinco minutos del cierre de la etapa inicial con un tanto de Pany en un momento en el que la Argentina se quedó con un hombre menos por la expulsión de Cristian Borruto, tras un leve dominio del elenco nacional desde el comienzo del encuentro.

Ya en la parte final, el equipo de Lucuix salió decidido a encontrar el empate, aunque otro tanto de Pany estiró la diferencia, pero Ángel Claudino respondió con una excelsa jugada y el descuento que volvió a poner a la albiceleste en partido.

En los minutos restantes, donde quedaron espacios en el fondo argentino y Nicolás Sarmiento sostuvo la ilusión con grandes intervenciones, la Argentina tuvo serias chances de igualar el juego y quedó a un paso de llevar el cotejo al alargue, pero el palo le dijo nuevamente que no a Basile en el último segundo y le dio el título a Portugal.

Ahora el desafío argentino para la disciplina será continuar con el desarrollo y profesionalización de la liga de AFA y en el seleccionado se vendrá una etapa de recambio ya que muchos de los diez campeones del Mundo seguramente jugaron su último partido con la camiseta albiceleste.