martes, junio 25, 2024
Deportes

La Selección Argentina se pone a prueba ante Ecuador en la previa de la Copa América

Con Messi en el banco, el equipo nacional sale a escena en el primero de sus dos amistosos antes del torneo continental.

La Selección Argentina jugará este domingo contra Ecuador en el Soldier Field de Chicago, a partir de las 20, en el primero de dos amistosos que disputará en Estados Unidos durante esta fecha FIFA. Este encuentro es parte de la preparación para la próxima Copa América, que se celebrará en el mismo país.

La gran novedad en el equipo argentino es el regreso de Lionel Messi a la Albiceleste. Aunque fue convocado en marzo para los partidos preparatorios contra El Salvador y Costa Rica, no participó debido a molestias físicas. En esos encuentros, Ángel Di María llevó la cinta de capitán.

Estos amistosos, frente a Ecuador y Guatemala, serán cruciales para que el entrenador Lionel Scaloni defina la lista definitiva de convocados para la Copa América, que se celebrará del 20 de junio al 14 de julio. Argentina compartirá el Grupo A con Canadá, Perú y Chile. Scaloni ha convocado a 29 futbolistas para esta gira, pero deberá recortar la lista a 26 jugadores para el torneo.

Germán Pezzella, quien sufrió una microfractura en el pie a mediados de mayo, es uno de los jugadores que llega con complicaciones físicas. Marcos Acuña, que padeció una pubalgia en la última temporada, se ha entrenado sin mayores problemas.

Por su parte, Ecuador, dirigido por Félix Sánchez Bas, ya ha anunciado a los 26 jugadores que participarán en la Copa América, donde estarán en el Grupo B junto a México, Venezuela y Jamaica. El defensor Pervis Estupiñán se perderá el torneo debido a una operación en el tobillo, y tanto Robert Arboleda como Gonzalo Plata fueron marginados tras un incidente disciplinario.

Argentina y Ecuador se han enfrentado 39 veces en toda la historia, con Argentina ganando 25 partidos, Ecuador triunfando en 5 ocasiones y empatando 11 veces. En eliminatorias sudamericanas, se enfrentaron 17 veces, con Argentina ganando 10 encuentros, Ecuador obteniendo 4 victorias y empatando 3 veces.

2 thoughts on “La Selección Argentina se pone a prueba ante Ecuador en la previa de la Copa América

Comments are closed.