domingo, abril 21, 2024
Deportes

La Superliga le devolvió los puntos a Huracán y San Lorenzo

El Tribunal de Apelaciones contradijo al de Disciplina de la Superliga y la medida quedará en suspenso, por lo que los clubes deberán tener a sus jugadores sin deudas.

El Tribunal de Apelaciones de la Superliga resolvió ayer devolverle los seis puntos que le había quitado el órgano de primera instancia a San Lorenzo y Huracán. 

Además, ambos podrán incorporar jugadores, sanción que también corría para los equipos de la Capital Federal, penados debido a “irregularidades que se advirtieron en las Declaraciones Juradas presentadas”.

Leer más►Mundial femenino: la Argentina logró un empate histórico ante Japón

Con este fallo, completamente diferente al del Tribunal de Disciplina, ambas instituciones solo tendrán una multa económica de diez mil entradas y la pena quedará en suspenso por dos años.

Ahora los clubes serán sometidos a controles mensuales y en caso de incumplir con las reglas recibirán la quita de puntos. 

Esta devolución de puntos certifica la clasificación de Huracán a la Copa Sudamericana y evita que San Lorenzo sea último en la tabla de posiciones, lugar que quedó para Argentinos Juniors.