miércoles, junio 19, 2024
Deportes

Los hermanos Pittón jugarán en San Lorenzo

Mauro y Bruno lograron acuerdo con el club que dirige Juan Antonio Pizzi y jugarán en el ciclón la próxima temporada.

San Lorenzo tiene a sus dos primeras incorporaciones: Bruno y Mauro Pittón llegarán al club para reforzar al plantel que dirige Juan Antonio Pizzi. Los futbolistas formaron parte de la lista de pedidos del dt, y la CD aceleró las negociaciones para que en las próximas horas ambos se sumen al grupo.

Leer Más ► La Copa América sigue sin empezar para la selección: apenas rescató un empate

Según se supo, Unión accedió a negociar con San LorenzoEl club comprará el 80% de Bruno, lateral izquierdo, y el 70% de Mauro, quien se desempeña como volante. Ambos llegarían a Buenos Aires este viernes por la noche, se realizarán la revisión médica y el domingo estarán en el micro que trasladará al plantel al Sofitel de Cardales, donde realizará los trabajos de pretemporada. La cifra de la operación todavía no trascendió.

Los hermanos Pittón tienen su vida ligada a Unión. Bruno, de 26 años, hizo su estreno en Primera en 2013. Mauro, de 24, saltó a la elite el 23 de agosto de 2015. ¿Cómo les fue en la última temporada? Mientras que el volante jugó 28 partidos y convirtió cuatro goles (dos asistencias), el lateral disputó 27 encuentros y metió un gol, ante Independiente (derrota 1-2).

San Lorenzo volverá a tener dos hermanos en un mismo plantel. Germán y Gonzalo Berterame, por ejemplo, fueron parte de las plantillas de Inferiores, aunque no tuvieron la oportunidad de jugar juntos en Primera. Sí, en cambio, pudieron hacerlo Damián y Adrián Martínez -emigraron en 2012, luego de disputar la Promoción ante Instituto- y también Jonathan y Darío Bottinelli -entre 2005 y 2007-, entre otros casos.

Los Pittón vienen de darle mucho a Unión. Mucho más que fútbol. Hace unos meses, hasta llegaron a donar una biblioteca para las Juveniles del club. Juan Antonio Pizzi pidió por ellos para reforzar a un plantel que, según su óptica, necesita incorporaciones para potenciarse. La dirigencia de San Lorenzo se movió para que ya tuviera a sus dos primeras caras nuevas: los hermanos sean unidos.