viernes, abril 19, 2024
Deportes

Los Pumas lograron un triunfo histórico sobre los All Blacks

En un partido perfecto, los dirigidos por Mario Ledesma contaron con un Nicolás Sánchez muy inspirado, quien se encargó de anotar todos los puntos del equipo. Fue 25 a 15.

Los Pumas, la Selección Argentina de rugby, vencieron a los poderosos All Blacks de Nueva Zelandapor primera vez en la historia, por 25 a 15, en un partido válido por la tercera fecha del torneo Tres Naciones que se está desarrollando en Australia.

Este cotejo se jugó en el Bankwest Stadium de Sidney y todos los puntos de Argentina fueron anotados por el medio apertura Nicolás Sánchez, a través de un try, seis penales y una conversión,

Para los All Blacks, tricampeones del mundo, sumó un try, una conversión y un penal de Richie Mo’unga y un try de Sam Cane.

Hubo una actuación soberbia de un grupo de jugadores que hace rato venían peleando por una alegría así. El capitán Pablo Matera fue un león, Nicolás Sánchez metió todo, Tomás Cubelli puso la chispa, Julián Montoya peleó y recuperó, Guido Petti Pagadizábal puso el equipo adelante siempre, Marcos Kremer estuvo en todos lados… Es injusto no nombrar a todos. Juan Imhoff regresó después de cinco años y demostró por qué merece estar. El scrum también fue algo impresionante y dominó a un rival desconcertado.

El encuentro tuvo participación santiagueña, ya que el tercera línea surgido en Santiago Lawn Tennis, Tomás Lezana, arrancó desde el banco de suplentes e ingresó en el complemento para darle aire al pack de forwards.

La victoria cortó una racha de 33 partidos (32 derrotas y un empate) ante Nueva Zelanda, el único seleccionado al que los argentinos no les habían podido ganar. Después de más de un año sin jugar, con jugadores que tuvieron que entrenarse en sus casas y recién hicieron el primer entrenamiento con todo el plantel completo 10 días antes.

Luego de semejante impacto, Argentina volverá a jugar el sábado próximo ante Australia, por la cuarta fecha del certamen, acotado y transformado en Tres Naciones y no en Rugby Champiosnhip debido a la ausencia del campeón mundial Sudáfrica.

El siguiente compromiso de Los Pumas será el sábado a partir de las 5 de nuestro país en el Mc Donald’s Jone Stadium, de Newcastle.

Con este resultado el puntero es Nueva Zelanda con seis puntos (3 partidos), seguido por Australia con cuatro (2) y Argentina con cuatro (1).

Síntesis:

Nueva Zelanda (15): Beauden Barrett; Jordie Barrett, Anton Lienert-Brown, Jack Goddhue y Caleb Clarke; Richie Mo’unga y Aaron Smith; Sam Cane (c), Ardie Savea y Shannon Frizzel; Sam Whitelock y Patrick Tuipulotu; Tyrell Lomax, Dane Coles y Lewis Moody. Entrenador: Ian Foster.

Cambios: PT 30m, Rieko Ioane por Lienert-Brown (temporario). ST: 9m, Codie Taylor por Coles; 10, Hoskins Sotutu por Frizzel e Ioan por J. Barrett; 18, Nepo Laulala por Lomax; 23, Brad Weber por Smith; 24, Damian McKenzie por Goodhue; 30, Tupou Vaa’i por Tuipulotu; 33, Alex Hodgman por Moodie.

Argentina (25): Santiago Carreras; Gonzalo Delguy, Matías Orlando, Santiago Chocobares y Juan Imhoff; Nicolás Sánchez y Tomás Cubelli; Marcos Kremer, Rodrigo Bruni y Pablo Matera (c); Matías Alemanno y Guido Petti Pagadizábal; Francisco Gómez Kodela, Julián Montoya y Nahuel Tetaz Chaparro. Entrenador: Mario Ledesma.

Cambios: PT 29m, Santiago Cordero por Carreras (temporario). ST 14m, Santiago Grondona por Bruni; 32, Mayco Vivas por Tetaz Chaparro y Santiago Medrano por Gómez Kodela; 33, Tomás Lezana por Alemanno; 37, Facundo Bosch por Montoya y Gonzalo Bertranou por Cubelli. Suplente: Lucio Cinti.

Tantos en el primer tiempo: 4, 26 y 32m, penales de Sánchez (A); 10, penal de Mo’unga (NZ); 19, try de Sánchez y conversión de él mismo (A).

Tantos en el segundo tiempo: 7, 17 y 37m, penales de Sánchez (A); 13, try de Cane y conversión de Mo’unga (NZ); 42, try de Clarke (NZ).

Árbitro: Angus Gardner (Australia).

Estadio: Westbank, de Sydney, Australia.