domingo, mayo 26, 2024
Deportes

Los Pumas vencieron a Tonga y ahora van por Inglaterra

Argentina se impuso por 28-12 y logró su primera triunfo en la Copa del Mundo. Julián Montoya hizo un hat-trick y rompió un récord, mientras que Santiago Carreras marcó el cuarto try para el equipo nacional.

Los Pumas dieron vuelta la página tras el tropiezo en el estreno ante Francia y esta madrugada, en su segunda presentación del Grupo C, consiguieron su primera victoria en el Mundial de Japón ante Tonga, a quienes vencieron por 28-12.

Además, lograron sumar un punto bonus que les permite empezar a acomodarse en el Grupo C, aunque deberán mejorar en el juego de cara al partido clave ante Inglaterra, el rival más complejo.

El partido estuvo claramente partido en dos. Es que Argentina salió a buscar el triunfo con intensidad y en los primeros 40 minutos logró marcar todos sus puntos del partido. Julián Montoya apoyó un triplete sobre el in goal rival y Santiago Carreras completó los cuatro tries, mientras que Benjamín Urdapilleta se encargó de las concretar las cuatro conversiones.

Distinto fue el andar en el segundo tiempo, donde Los Pumas bajaron la intensidad en todos sus aspectos y el elenco tongano se animó a tratar de emparejar la historia. De hecho, con dos tries de Veainu pudo achicar distancias. Sin embargo, el conjunto que dirige Mario Ledesma pudo contener el envión del rival y se abrazó al triunfo en Japón.

La tarde de los hookers argentinos

Sin ningún tipo de discusión, Montoya fue el hombre que se llevó todos los flashes en el estadio Hanazono. Es que con su hat-trick para la victoria argentina, se convirtió en el hooker con más tries (6) en la historia de los mundiales y quedó a uno de alcanzar a Juan Imhoff, el jugador nacional con más conquistas en Copas del Mundo. Además, fue elegido como el mejor jugador del partido. Y, claro, se llevó la pelota.

Con su ingreso a los 44 minutos de juego, Agustín Creevy igualó a Felipe Contepomi y, con 87 partidos, son los dos jugadores que más veces vistieron la camiseta celeste y blanca.