Luego de 17 años, Messi no está entre los 30 nominados para el Balón de Oro

El crack rosarino no tuvo una temporada con el París Saint-Germain como acostumbró en años anteriores.

Lionel Messi se quedó afuera de treinta nominados para ganar el Balón de Oro, que organiza cada año la revista France Football, en la edición donde el francés Karim Benzema aparece como el máximo favorito.

Messi, máximo ganador del galardón en siete oportunidades, no podrá defender su condición de mejor jugador, obtenida en un duelo mano a mano con el polaco Robert Lewandowski en 2021 y donde pesó el logro de la Copa América en Brasil con el seleccionado argentino.

El capitán de la Argentina, nominado quince veces por la revista especializada France Football, es el gran ausente junto con el brasileño Neymar, su compañero en París Saint-Germain de Francia.

Benzema surge como el gran candidato a ganar su primer Balón de Oro luego de una gran temporada con Real Madrid de España que incluyó la obtención de la última Liga de Campeones de Europa, que lo tuvo en el primer puesto de la tabla de goleadores con 15 y elegido mejor jugador del certamen. Con el Madrid también ganó la Supercopa de España, la Supercopa de Europa y La Liga.

“Benzema es un jugador muy importante, un líder del equipo, estamos aquí por mérito propio y suyo. Ha acabado bien la temporada y la ha empezado bien y nadie tiene duda que debe ser el Balón de Oro. Creo que nadie tiene duda, pero en el futbol todo puede pasar”, dijo Carlo Ancelotti, DT de Real Madrid, en conferencia de prensa, durante la semana.

El crack rosarino vivió un año irregular con París Saint-Germain y continuó en la senda ganadora con el seleccionado argentino tras la obtención de la Finalísima ante Italia en el triunfo por 3 a 1 en Londres.