domingo, junio 23, 2024
Deportes

Messi, desde el banco: el capitán no será titular en el amistoso de la Selección Argentina ante Ecuador

Scaloni afirmó que el 10 jugará, aunque arrancará entre los suplentes y entraría en el segundo tiempo del partido.

Lionel Messi, capitán de la Selección Argentina, comenzará como suplente en el amistoso contra Ecuador este domingo en el Soldier Field de Chicago. Este es el primer partido de la gira previa a la Copa América 2024.

El cuerpo técnico de la Albiceleste quiere que Messi, quien busca llegar en su mejor forma al certamen, ingrese desde el banco y juegue en el segundo tiempo. “La gente va a poder ver a Messi mañana. Va a jugar un rato seguramente”, afirmó Lionel Scaloni en conferencia de prensa. “Vamos a pensar bien los minutos que va a tener cada uno para estar bien en el debut”, añadió.

Messi viene de jugar dos partidos consecutivos con el Inter Miami, donde fue titular y anotó en ambos encuentros: una derrota 3-1 ante Atlanta United el 29 de mayo y un empate 3-3 contra St. Louis City SC el 1 de junio.

Con Messi como suplente, Scaloni planea un ataque con Julián Álvarez, Lautaro Martínez y Ángel Di María, quien superaría a Nicolás González para iniciar el partido.

La última vez que Messi fue suplente en la Selección fue en la victoria 1-0 ante Paraguay en octubre de 2023, durante las Eliminatorias al Mundial 2026. En marzo, se perdió los amistosos contra El Salvador y Costa Rica debido a una lesión en el isquiotibial de su pierna derecha.

Scaloni está decidido a probar variantes en este primer amistoso de la gira. En los entrenamientos recientes, practicó con Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso, el trío del mediocampo que ganó la Copa América 2021.

Enzo Fernández y Alexis Mac Allister, piezas clave en el Mundial de Qatar 2022, estarán en el banco tras recuperarse de lesiones. La probable alineación de Argentina sería: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Julián Álvarez, Lautaro Martínez y Ángel Di María.