Messi se convertirá en el argentino con más partidos en Mundiales y agiganta su leyenda

La Pulga superará una marca histórica en el partido de esta tarde frente a Polonia por la tercera fecha del Grupo C del Mundial de Qatar 2022.

Lionel Messi agiganta día a día su leyenda y hoy se convertirá en el argentino con más partidos jugados con el seleccionado argentino en Mundiales con 22 presencias, una más que Diego Armando Maradona.

El capitán de la Selección pasará a encabezar el prestigioso listado de más de 400 futbolistas que defendieron la camiseta “Albiceleste” en la Copa del Mundo durante casi cien años de historia.

A los 35 años, el rosarino llegará hoy contra Polonia a los 22 partidos disputados y también se encamina a alcanzar el récord de goles de Gabriel Batistuta.

El crack de París Saint Germain igualó los ocho de Diego Maradona entre 1982 y 1994 y la misma cantidad que hizo Guillermo Stábile en la primera Copa del Mundo de Uruguay en 1930.

Con el gol que marcó ante México en el estadio Lusail por la segunda fecha del Mundial de Qatar 2022, Messi quedó apenas a dos de Batistuta.

El gran mérito de “Bati” fue convertir esos diez goles en tres Mundiales: cuatro en Estados Unidos 1994, cinco en Francia 1998 y uno en Corea y Japón 2010.

Messi ya es el argentino que más Mundiales disputó con cinco ediciones y ahora quedará en soledad en el registro de partidos disputados.

El 10 empezó su historia en Alemania 2006 con tres partidos, luego jugó cinco en Sudáfrica (el único Mundial en el que no convirtió), siguió en Brasil 2014 donde completó los siete hasta la final, en Rusia 2018 se despidió con cuatro y en Qatar 2022 hoy cumplirá su tercer presencia.