miércoles, junio 19, 2024
Deportes

Multaron a Leeds por el espía de Bielsa

El club inglés deberá pagar 200 mil libras por el empleado que mandó el Loco a observar el entrenamiento de Derby County.

Bielsa

La Liga Inglesa de Fútbol (EFL) sancionó a Leeds United con una multa de 200 mil libras. Lo encontró culpable por el caso del espía enviado por Marcelo Bielsa al entrenamiento de un rival.

El 10 de enero comenzó la novela. Ese día, Derby County denunció que encontró un espía de Leeds United observando un entrenamiento en la previa del partido que iban a disputar ambos clubes. Luego Bielsa confesó haber sido quien mandó a esa persona y el escándalo se profundizó. Se inició una investigación por parte EFL y este lunes se dio a conocer la sanción. 

“Aceptamos que, si bien no hemos infringido ninguna regla específica, quedamos por debajo de lo esperado por el EFL”, expresó un portavoz de Leeds United.

“Nos disculpamos por actuar de una manera que ha sido juzgada culturalmente inaceptable en el juego inglés. Además, nos gustaría agradecer por la forma en que realizaron sus investigaciones. Nuestro enfoque ahora puede volver a los asuntos del campo de juego”, finalizó.