miércoles, mayo 22, 2024
Deportes

Mundial Sub 20: Argentina ganó y está en octavos

Los dirigidos por Fernando Batista ganaron 2-0 con un gol de Gaich y otro que tuvo la intervención del VAR.

La selección sub 20 se impuso 2-0 a Portugal por la segunda fecha del grupo F del mundial de la categoría menor.

El primer gol lo convirtió Adolfo Gaich tras una buena jugada en ataque junto con Ezequiel Barco y Julián Álvarez, mientras que el segundo necesitó del VAR y pareciera haber sido de Santiago Sosa de cabeza.

El equipo nacional suma seis puntos y tras la victoria de Corea del Sur sobre Sudáfrica, se clasificó a octavos de final.

Portugal, último campeón de Europa, apretó y estuvo muy cerca de empatar el partido, pero a través de una pelota parada y la posterior intervención del VAR, que terminó dando gol para Argentina, todavía no se sabe si a Santiago Sosa o Nehuén Pérez.

A quién podría enfrentar

En caso de que Argentina termine primero del grupo -lo lograría con un empate- se enfrentará con el segundo del grupo E, que podría ser Mali (4), Francia (6) o, más difícil, Panamá (1).

Leer Más ► Argentina le ganó 5 a 2 a Sudáfrica en el debut en el Mundial Sub 20

Si los dirigidos por Batista terminan segundos -deberían perder con Corea del Sur por tres goles- jugará con el segundo del grupo B: Italia (6), Japón (4) y Ecuador (1). En ese grupo, México tiene 0 puntos y no se cruzará con nuestro equipo en octavos. 

Si sale tercero, es decir, perdiendo por goleada contra Corea del Sur y que Portugal golee a Sudáfrica, el panorama se pone más difícil y hay una cantidad mayor de rivales para enfrentar: el primero del grupo C, donde Uruguay y Nueva Zelanda están empatados en 6 puntos; o el primero del grupo D: Ucrania (6), Nigeria (3), EEUU (3).