No hubo milagro: Vélez volvió a perder con Flamengo y quedó eliminado de la Copa Libertadores

Tras el 0-4 de la ida, el Fortín cayó por 2-1 en el Maracaná ante el Mengao, que definirá el título con Athletico Paranaense.

Vélez perdió por 2 a 1 con Flamengo en el estadio Maracaná en la revancha de las semifinales de la Copa Libertadores y quedó eliminado del certamen continental tras caer por 4 a 0 en Liniers en la ida. Los brasileños enfrentarán en la final a Athletico Paranaense, que viene de dejar en el camino a Palmeiras.

En un desarrollo del juego sumamente diferente al de la semana pasada en el José Amalfitani, el “Fortín” aprovechó una recuperación alta de Nicolás Garayalde y, después de una asistencia de Lucas Janson, Lucas Pratto abrió el marcador e ilusionó al visitante a los 21 minutos.

Sin embargo, en una etapa inicial pareja que Flamengo no logró dominar como se esperaba, el conjunto local lo empató a los 42 con un cabezazo de Pedro, quien en la ida anotó un hat-trick, para acortar las esperanzas de los dirigidos por el “Cacique” Alexander Medina.

Ya en el complemento, creció el rendimiento de Flamengo, que comenzó a generar situaciones hasta que rompió la paridad con un golazo de Marinho a los 23 minutos que terminó de desmoronar la moral de Vélez.

El resto del partido fue un monólogo del elenco de Brasil, aunque lejos estuvo de lucirse como en la ida ante un rival que dejó una mejor imagen luego de haber sido vapuleado en su propia casa.

De esta manera, el campeón de la Copa Libertadores será un equipo de Brasil: el adversario de Flamengo en la final del 29 de octubre próximo en la ciudad de Guayaquil, en Ecuador, será Athletico Paranaense, que eliminó al bicampeón Palmeiras en semis con un resultado global de 3 a 2 (1 a 0 y 2 a 2).