Por el ataque a Cristina Kirchner, la AFA suspendió los partidos de este viernes

Después de que Alberto Fernández declarara Feriado Nacional, la Asociación del Fútbol Argentino comunicó la medida.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) suspendió todos los partidos programados para este viernes como consecuencia del atentado sufrido esta noche por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner al llegar a su casa del barrio porteño de Recoleta.

Los encuentros que estaban previstos por la Liga Profesional eran Patronato de Paraná-Unión de Santa Fe; Rosario Central-Talleres de Córdoba y Lanús-Tigre.

También fueron postergados un partido del Federal A, dos del Campeonato Femenino y cuatro del torneo de Reserva.

“La Asociación del Fútbol Argentino expresa su más enérgico repudio por lo sucedido con la vicepresidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández Kirchner. Y hacemos un llamado a la sociedad en su conjunto advirtiendo que la violencia de cualquier orden nunca es el camino”, publicó la entidad en un comunicado al informar sobre la decisión de suspender la programación del día.

La vicepresidenta fue víctima de un intento de magnicidio por parte de un hombre de nacionalidad brasileña que fue detenido por la policía luego de gatillar un arma de fuego a centímetros del rostro de la expresidenta.