martes, abril 16, 2024
Deportes

Primera Nacional: así quedaron las semifinales del Reducido por el ascenso

Este domingo, Estudiantes de Buenos Aires, Platense y Atlético de Rafaela avanzaron a semis y junto a Estudiantes de Río Cuarto, definirán el ascenso a la máxima categoría.

La Primera Nacional está en plena recta final y este domingo conoció a sus otros tres semifinalistas del Reducido, que otorgará el segundo ascenso a la Primera División. Atlético de Rafaela, Estudiantes de Buenos Aires y Platense ganaron sus respectivos duelos y se metieron entre los cuatro mejores junto a Estudiantes de Río Cuarto, que perdió días atrás ante Sarmiento en el partido que entregó el primer boleto para la máxima categoría.

Con estos resultados, los cruces de las semifinales que se disputarán el próximo miércoles serán: Estudiantes de Río Cuarto ante Estudiantes de Buenos Aires, y Platense frente a Atlético de Rafaela.

Atlético de Rafaela 2 (10) – 2 (9) Quilmes
En el primer turno, Atlético de Rafaela derrotó a Quilmes luego de una larga tanda de penales en la que se impuso por 10-9, tras igualar 2 a 2 en el tiempo reglamentario. Durante el desarrollo del partido en el Coloso Marcelo Bielsa de Rosario, el Cervecero se había puesto en ventaja con un gol de Mariano Pavone, pero en el complemento la Crema lo dio vuelta con tantos de Ayrton Portillo y Claudio Bieler, de penal. Cerca del final, Jonás Acevedo marcó el empate que estiró la definición.

 

Estudiantes de Buenos Aires 1 – 0 Atlanta
En la continuidad de la jornada, en Tigre, Estudiantes de Caseros le ganó a Atlanta con un gol de Neri Bandiera, a los siete minutos del segundo tiempo y selló la clasificación.

 

Platense 0 (8) – 0 (7) Deportivo Riestra
En el último duelo, ya entrada la madrugada del lunes, Platense y Deportivo Riestra también definieron la historia desde los doce pasos. Tras igualar sin goles durante los 90 minutos en Caseros, el Calamar festejó por 8-7 en los penales, luego de que Jorge De Olivera le ganó el duelo de arqueros a Matías Vega y le atajó el último remate.