miércoles, mayo 22, 2024
Deportes

Copa Argentina: Real Pilar dio el batacazo más grande de la historia del torneo

El equipo que milita en la Primera D eliminó a Velez Sarfield. Nunca un club de cuatro categorías más abajo había sacado de la competencia a uno de Primera.

Real Pilar

Real Pilar logró este jueves el batacazo más grande de la historia de la Copa Argentina al ganarle 1-0 a Vélez y eliminarlo del torneo. Sí, un equipo de Primera D sacó a uno de la Superliga.

Nahuel Ríos, a los 34 minutos del primer tiempo, marcó el gol que nadie olvidará jamás para el conjunto que tiene apenas algo más de dos años de vida y juega en la categoría más baja del área metropolitana.

Ahora, Real Pilar espera ahora como rival al ganador de la llave que disputarán Belgrano de Córdoba y Deportivo Riestra.

Esta es la tercera sorpresa que da esta Copa Argentina. Antes, triunfaron Sol de Mayo ante Rosario Central y Estudiantes de Caseros sobre Tigre. Pero es la más resonante de la historia, ya que es la mayor diferencia entre un club y otro en la que prevalece el de menor división.

Leer Más: DT de Sol de Mayo: “Fue una emoción muy grande”

Otras parecidas fueron los triunfos de Pacifico de Mendoza ante Estudiantes, Excursionistas sobre Gimnasia y General Lamadrid a Banfield, pero en todos estos casos había tres categorías entre ellos.

Real Pilar logró la ventaja y aguantó estoicamente toda la segunda etapa ante un Fortín que había reservado a varias de sus figuras, pero que se vio obligado a utilizar a algunas de ellas para intentar revertir la historia.

Comments are closed.