domingo, mayo 26, 2024
Deportes

River-Athletico Paranaense, mano a mano por la Recopa

Recopa Sudamericana. El Millonario tiene que revertir el 0-1 de la ida en Curitiba para quedarse con un nuevo título internacional. Todo lo que tenés que saber

Recopa
El Millonario tiene que revertir el 0-1 de la ida en Curitiba
DÓNDE Y CUÁNDO

River y Athletico Paranaense jugarán la revancha de la final de la Recopa Sudamericana este jueves a las 21.30 en el Estadio Monumental (se agotaron las más de 65 mil entradas), con el arbitraje del chileno Roberto Tobar y el VAR bajo el mando del peruano Diego Haro.

LAS PROBABLES FORMACIONES

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Exequiel Palacios, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, Ignacio Fernández; Rafael Santos Borré y Lucas Pratto.

Athletico Paranaense: Santos; Jonathan, Paulo André, Léo Pereira, Renan Lodi; Wellington, Bruno Guimarães, Luis González; Nikao, Rony y Marco Ruben.

ASÍ SE DEFINE

Los brasileños ganan 1-0 la serie. En caso de que River la iguale, se jugarán dos tiempos suplementarios de 15 minutos cada uno (se habilitará el cuarto cambio) y si persiste el empate habrá definición por tiros desde el punto del penal. La regla del gol de visitante no se aplica.

¿QUÉ PASÓ EN LA IDA?

En su terreno sintético, los de Curitiba sacaron ventaja y se impusieron por 1-0 con el gol de Marco Ruben. Al campeón de la Libertadores 2018 le costó hacer pie y la sacó barata, aunque tuvo la mala noticia de la expulsión de Milton Casco por una agresión.

Leer Más ► Recopa: Athletico Paranaense se llevó la primera final ante River

LOS RÉCORDS QUE BUSCAN GALLARDO Y PONZIO

Si River revierte la historia, el Muñeco quedará como el DT más ganador de la historia con diez consagraciones (tiene tres locales y seis internacionales) y pasará las nueve de Ramón Díaz. El capitán, por su parte, superará a Leonardo Astrada y quedará como el futbolista con más títulos en la institución con 13.

Con información de TyC Sports