River cayó en su visita a Huracán y sufrió otro duro golpe antes de la revancha copera

El Millonario, con equipo alternativo, perdió por 3-2 ante el Globo. Los de Gallardo sufrieron la expulsión de Jonatan Maidana en el primer tiempo.

En un partidazo, Huracán venció 3-2 a River en el Estadio Tomás Adolfo Ducó, por la sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El Globo se aprovechó de un Millonario alternativo y con la cabeza puesta en la revancha de la Copa Libertadores. Doblete de Franco Cristaldo y uno de Jonathan Galván, los goles del local. En la visita, marcaron Leandro González Pirez y Julián Álvarez. 

El Globo y el Millonario protagonizaban un duelo trabado, muy interrumpido y sin claridad, que parecía que se definiría por detalles. Hasta que Jonatan Maidana vio la roja directa, VAR mediante, por un codazo a Matías Cóccaro. Minutos después, una jugada desafortunada para Franco Armani en la que quiso descolgar un centro sin éxito, terminó con el gol de Jonathan Galván para aventajar al local.

El complemento tuvo todos los condimentos. Franco Cristaldo amplió la ventaja para el Globo a los 18 minutos tras una linda acción entre él y Gabriel Gudiño. Minutos más tarde, Leandro González Pirez tomó todo el protagonismo. Primero, de cabeza descontó para el Millonario. Al minuto, el defensor bajó a Cóccaro dentro del área y cometió penal, que Cristaldo cambió por gol. Julián Álvarez decoró el resultado con un gol de cabeza a los 48′.

En la próxima jornada, Huracán visitará a Lanús el domingo a las 18. Por su parte, River recibirá a Godoy Cruz el mismo día pero en el siguiente turno: a las 20.30. Antes, se juega la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Vélez tras el 1-0 abajo en Liniers.