lunes, mayo 27, 2024
Deportes

River le ganó a Boca y sacó ventaja en el primer Superclásico

El Millo se impuso por 2-0 sobre el Xeneize en la ida de las semifinales de la Copa Libertadores, disputado en el estadio Monumental.

River fue superior en el primer Superclásico de las semifinales de la Copa Libertadores y le ganó a Boca por 2-0 en un partido intenso, disputado en el estadio MonumentalRafael Sántos Borré, de penal, y Nacho Fernández anotaron los goles para la victoria del local.

El equipo Millonario se mostró mucho mejor que su rival, intentando siempre avanzar sobre el campo rival con dinámica y velocidad en la ejecución. Además de los goles, el equipo de Gallardo pudo ampliar la ventaja, pero falló en la definición en tres situaciones.

El Xeneize mostró una versión demasiado liviana y muy pocas veces comprometió el cero en el arco rival, porque su propuesta se redujo durante gran parte del juego a buscar a Ramón Ábila, quien buscó el arco contrario en llamativa soledad.

Las emociones se hicieron presentes casi de inmediato en el Monumental. Iban 3 minutos cuando River ingresó por primera vez al área y Borré cayó ante la marca de Izquierdoz y Mas.

El resto de primer tiempo fue por lo general parejo, porque Boca no se desordenó y River no consiguió poner en funcionamiento su aceitado juego en el mediocampo.

Todo se mantuvo igual en el inicio del complemento, aunque River le pasó cerca al segundo casi de casualidad, con un centro de Montiel que se le cerró más de la cuenta a Andrada e impactó en el palo.

Con un poco más de ingenio, y en consonancia con un crecimiento en el nivel de Casco y Nacho Fernández, River construyó una nueva jugada de riesgo a los 15, pero la carambola, ante la presencia del volante riverplatense, favoreció a Boca.

El conjunto de Alfaro avanzó casi sin ideas, y le facilitó la tarea al local. Por si fuera poco, a los 24 Nacho Fernández combinó con Montiel, luego con Suárez y definió con comodidad ante el centro atrás del cordobés para poner el 2-0.

A Boca el nuevo gol le hizo ruido y pareció desacomodar las pocas piezas que parecían seguras. El local en ese lapso, Andrada lo salvó ante Suárez y en dos intentos de Scocco, el último en tiempo adicionado.

El desquite se desarrollará en La Bombonera, el martes 22 de octubre, y el ganador de la eliminatoria sacará pasaje a Chile para soñar con levantar el trofeo frente a Flamengo o Gremio, protagonistas de la otra semifinal.