jueves, abril 18, 2024
Deportes

River va por la gloria y Boca quiere arrebatarle el título

El Millo busca la consagración en su visita al Decano. El Xeneize recibe al Lobo y sueña con un resultado a favor de Atlético Tucumán ante River para quedarse con la Superliga.

River Plate, que depende de sí mismo para ganar la Superliga Argentina de Fútbol, buscará ante Atlético Tucumán la victoria que le permita quedarse con el torneo que pelea palmo a palmo con Boca Juniors, su escolta.

El partido correspondiente a la fecha 23, la última del campeonato, se jugará en el estadio José Fierro de Tucumán desde las 21, será controlado por Patricio Loustau y televisado por TNT Sports.

En tanto, Boca Juniors recibirá en la Bombonera al Gimnasia y Esgrima La Plata de Diego Maradona a partir de las 21 (mismo horario que el choque en Tucumán), tendrán arbitraje de Facundo Tello y serán televisados por Fox Sports Premium.

River jugará con su formación ideal luego de una semana convulsionada con el empate en el Monumental ante Defensa y Justicia y la derrota por goleada en el debut de la Copa Libertadores, con equipo alternativo, ante Liga de Quito en Ecuador.

Atlético Tucumán, fuera de la zona de clasificación a las copas, intentará que River no festeje en su casa y recuperarse de golpes consecutivos.

Al mismo tiempo, en la bombonera habrá, parece, alfombra roja, plaqueta y homenajes varios en la misma cancha donde Maradona desparramó al Pato Fillol en un inolvidable Boca-River y donde, más acá en el tiempo, acuñó una de sus frases inolvidables: “La pelota no se mancha”.

En lo estrictamente futbolístico, Russo hará solo un cambio: entrará el zaguero peruano Carlos Zambrano en reemplazo de Carlos Izquierdoz, que está suspendido por una fecha. Los otros diez serán los mismos que vienen de golear a Colón en Santa Fe.

Enfrente estará Gimnasia, que enhebró dos triunfos seguidos y recuperó la ilusión de salvarse del descenso.