domingo, mayo 26, 2024
Deportes

Superclásico sin goles: River y Boca empataron en el Monumental

El Millonario y el Xeneize no se sacaron diferencias en el Superclásico que se disputó por la quinta fecha de la Superliga.

La Superliga vivió esta tarde su plato más fuerte. Sin embargo, River y Boca no pudieron quebrar el cero en el marcador y empataron 0 a 0 en el Monumental.

Fue el primero de los tres cruces que protagonizarán en poco más de un mes los rivales de toda la vida, que se volverán a ver las caras en las semifinales de la Copa Libertadores.

Los 90 minutos de juego pusieron fin a una ansiedad que se sostenía desde el 9 de diciembre del año pasado ya que este fue el primer cruce oficial entre ambos equipos luego de la recordada final de la Libertadores 2018 en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, en la que el elenco de Núñez se impuso por 3-1 y logró la cuarta Copa de su historia.

Los primeros minutos mostraron a River con la intención de jugar a un toque y en velocidad. Ante este planteo, Boca apostaba a cortar el juego y a llegar al área de enfrente con pelotas paradas y envíos largos.

De a poco, “El Millonario” impuso un predominio basado en los movimientos rápidos y las triangulaciones de sus jugadores de ataque, sumado al gran despliegue de Enzo Pérez en la mitad de la cancha.

La tendencia se repitió en el inicio del segundo tiempo, aunque River encontró mejores caminos para inquietar al rival. Al minuto, Rafael Santos Borré se la tocó hacia atrás a Exequiel Palacios, que definió suave y desviado.

Luego fue Martínez Quarta el que tuvo dos oportunidades: a los 4′, definió por arriba luego de una combinación entre Borré y De la Cruz en el área y, a los 6′, cabeceó de pique al suelo un córner y atajó Andrada.

Andrada elegido figura del encuentro.

Sobre el final el encuentro ganó en tensión y Carlos Tevez, que había ingresado desde el banco de suplentes, tuvo su gran oportunidad con un tiro libre que Franco Armani manoteó al córner. Fue por esos minutos cuando el equipo de Alfaro se adelantó y puso incertidumbre al resultado final, pero el marcador ya no se movió.

En la actual Superliga, “El Millonario” acumula dos partidos sin triunfos y, con ocho puntos, quedó algo relegado respecto de la cima. “El Xeneize”, por su parte, se privó de alcanzar a San Lorenzo en lo más alto: quedó como escolta con 11 unidades, dos por debajo del “Ciclón”.