miércoles, mayo 22, 2024
Deportes

Superliga: Todos los resultados de la fecha 17

La decimoséptima fecha de la Primera División de fútbol argentino llegó a su fin. Conocé como salieron los partidos

Gimnasia (LP) 3 – 1 Tigre

Gimnasia hundió a Tigre y respira. Con goles de Faravelli, Coronel y A. Gómez, el Lobo le ganó 3-1 al conjunto de Victoria, que sigue último en la tabla de promedios, y volvió a sonreír luego de seis partidos. Por ahora, se mantiene distante de la zona de descenso.

San Martín (T) 1 –  2 Defensa y Justicia

Defensa alcanzó a Racing en la cima. Con goles de Benítez en contra y Nicolás Fernández, en el descuento, el equipo de Varela venció por 2-1 en Tucumán y es puntero. El local lo ganaba por un penal de Tino Costa.

Talleres 3 – 1 Banfield

La T festejó en Córdoba. Los de Vojvoda se impusieron por 3-1 con goles de Palacios, Godoy y Soñora al Taladro. Para el equipo de Crespo descontó con Dátolo y sigue sin ganar.

San Lorenzo 0 – 0 Independiente

No pasaron del cero. El Ciclón, que ahora suma nueve sin ganar, desperdició un penal que atajó Campaña y empató sin goles con el Rojo, que terminó con diez por la expulsión de Brítez.

Argentinos Juniors 0 – 0 Belgrano

Un empate que no le sirve a ninguno. Fue 0-0 en La Paternal. El Bicho sigue último en la tabla de posiciones y el Pirata no puede salir de la zona de descenso.

Lanús 1 – 0 Colón

Derrota agónica. Colón cayó ante Lanús por la mínima de manera injusta y no pudo conseguir la segunda victoria bajo la conducción de Julio Comesaña. El gol lo marcó el histórico José Pepe Sand faltando 3 minutos para el final del encuentro.

Rosario Central 0 – 0 Aldosivi

Un cero imposible de quebrar. En el cierre de la jornada del sábado, el Canalla y el Tiburón igualaron sin goles en un partido en el que ambos supieron defender bien su arco.

Boca Juniors 2 – 0 Godoy Cruz

Boca quiere prenderse a la pelea por el título. El Pipa Benedetto -de penal- y Mauro Zárate -de tiro libre- le dieron el triunfo al Xeneize sobre Godoy Cruz por 2-0.  El equipo de Alfaro ahora sueña con acercarse a Racing en la cima del campeonato.

Unión 0 – 0 Newell’s

Sin diferencias en el 15 de abril. El Tatengue y la Lepra empataron 0-0. Ambos tuvieron sus chances, pero no lograron romper la igualdad y perdieron la chance de escalar en la tabla. 

Racing 3 – 1 Huracán

Racing volvió a quedar solo arriba. La Academia se hizo fuerte en el Cilindro y derrotó por 3-1 a Huracán, con goles de Cristaldo, Licha López y Sigali. Con el triunfo, el conjunto del Chacho recuperó la ventaja de tres puntos con Defensa y Justicia.

Vélez 1 – 2 River

River festejó en Liniers. El Millonario se impuso 2-1 con goles de Borré y Quintero, de penal, y se acercó a los puestos de Libertadores. barreal descontó para el Fortín, qué erró un penal y terminó con 10.

Patronato 3 – 0 Atlético Tucumán

Triunfazo entrerriano. El Patrón goleó por 3-0 como local a un tucumano que buscaba afianzarse en zona de Libertadores, para sumar puntos clave para el promedio. Berterame, Carabajal y Ávalos hicieron los goles y en el Decano vio la roja Cabral.

San Martín (SJ) 3 – 0 Estudiantes

Goleada clave en San Juan. El Santo no sintió la presión del triunfo de Patronato y selló un 3-0 ante el Pincha con tantos de Bogado, Palacios Alvarenga y Mosca, para continuar fuera de la zona roja.

Tabla de Posiciones

Completada la fecha, Racing continúa cómo único puntero con 42 puntos tras vencer a Huracán.En tanto, a paso firme, Defensa y Justicia es el escolta con 39 puntos.

Por otra parte.. ¡Arde la tabla de los promedios! Primero Patronato aplastó a Atlético Tucumán y salía del peligro, después se despachó San Martín de San Juan ante Estudiantes ¡Enterate de todos los cambios!