Superliga: Todos los resultados de la fecha 18

La decimoctava fecha de la Primera División de fútbol argentino llegó a su fin. Enterate cómo salieron los partidos

Tigre 4-4 Banfield

Partidazo en Victoria. El Matador, que está en zona de descenso, y el Taladro, que sigue sin ganar con Crespo, igualaron 4-4 en el arranque de la 18º fecha de la Superliga.

Lanús 2-0 Gimnasia

Lanús ganó y sigue trepando. El Granate, que lleva seis sin perder, derrotó al Lobo 2-0 con goles del Pepe Sand, de penal y Leonel Di Plácido.

Huracán 1-1 Vélez

Empate en Parque Patricios. El Fortín ganaba con gol de Cufré, pero el Globo puso el 1-1 definitivo con un penal de Gamba, para que todo quede igual en la lucha por las Copas. Al final vio una muy polémica roja Robertone.

Estudiantes 1-0 Patronato

Estudiantes cortó la racha en su regreso a La Plata. El Pincha le ganó al Patrón por 1-0, con gol de Schunke, y festejó después de siete partidos. Además, Bértoli le atajó un penal a Estévez y en la visita fue expulsado Bravo por una patada criminal sobre Braña.

Independiente 2-1 Unión

Unión no lo aguantó y se quedó con las manos vacías. El Tatengue empezó ganando por un gol con la cara de Bruno Pittón. Sin embargo, el Rojo reaccionó y dio vuelta el partido con goles Gómez Andrade en contra y Gaibor de penal. 

Atlético Tucumán 0-0 Talleres

Aburrido empate. El Decano y el conjunto cordobés igualaron sin goles. El local sigue en zona de clasificación a la Copa Libertadores y quedó a 10 puntos de Racing. La visita, que participa en la actual competencia continental, no pudo meterse en zona de clasificación para la próxima Sudamericana.

Colón – San Lorenzo

Postergado. El Sabalero pidió a la Superliga la suspensión del partido debido a que tiene varios jugadores enfermos, aunque se descartó que sea dengue. Se jugará el 22 de marzo a las 22.10.

Newell’s 0-0 Rosario Central

Clásico con sabor a poco. La Lepra arrancó mejor pero el Canalla lo emparejó y en el final tuvo las más claras. Fue 0-0, en el Coloso Marcelo Bielsa.

Godoy Cruz 3-2 San Martín de Tucumán

Godoy Cruz ganó y cortó una racha negativa. El Tomba derrotó a San Martín de Tucumán por 3-2, en Mendoza, y consiguió su primera victoria en la Superliga en este 2019. El Morro García en dos oportunidades y Merentiel convirtieron los tantos del conjunto local.

River 2–0 Racing

River se lució ante Racing en el Monumental. El Millonario ganó 2-0 y desperdició varias chances para llevarse una victoria más abultada. El primero, un golazo de Juanfer. La Academia puede ser alcanzado mañana por Defensa y Justicia.

Belgrano 1–1 Boca

El Xeneize ganaba con un gol de Lisandro López. Sin embargo, a diez minutos del final, Lértora se encontró con un rebote en la puerta del área y puso el marcador 1–1 .

Defensa y Justicia 2-1 Argentinos Juniors

Triunfo agónico para ser puntero. El Bicho ganaba en Florencio Varela con un golazo de Moyano pero el Halcón firmó el 2-1 desde el banco con tantos de Márquez y Castro ¡en el minuto 49 del segundo tiempo! Ahora acompaña en la cima a Racing.

Aldosivi 1-0 San Martín (SJ)

Triunfo y zona de copas. El Tiburón derrotó por 1-0 al urgido Santo, que jugó casi todo el partido con 10 por la roja a Pucheta, con un gol de Iritier en el descuento.

Fecha 18: Tabla de Posiciones

La derrota de Racing había dejado a Defensa y Justicia ante la inmejorable oportunidad de subirse a la punta. Solo necesitaba ganarle a Argentinos como local. Sufrió, pero lo logró en el último minuto y alcanzó a la Academia.

Sus perseguidores no pudieron ganar. Boca, Atlético Tucumán, Huracán y Vélez, es decir el tercero, el cuarto, el quinto y el sexto de la tabla de la Superliga, sumaron de a uno.

Los únicos que pudieron ganar fueron River e Independiente, ambos a 14 unidades de la cima, aunque el Millonario tiene un partido pendiente (al igual que el Xeneize y el Decano, que están a 10).

La pelea por el descenso. San Martín (T), Tigre, Belgrano y Patronato son los equipos que están en zona de descenso en estos momentos. En esta fecha, el Santo Tucumano y el Patrón perdieron sus partidos mientras que el Matador y el Pirata empataron.

San Martín SJ, que está en la cuerda floja, perdió este lunes ante Aldosivi y no logró sumar de a tres para alejarse de la zona roja.