miércoles, junio 19, 2024
Deportes

Superliga: Todos los resultados de la fecha 20

La vigésima fecha de la Primera División de fútbol argentino llegó a su fin. Enterate cómo salieron los partidos

Fecha 20
Tigre 2-1 Patronato

El Matador sueña con salvarse. Tigre ganó su segundo partido consecutivo y sigue con chances de mantener la categoría. Revirtió un 0-1 en Victoria gracias a un blooper de Sebastián Bértoli.

Lanús 2-0 Rosario Central

Sólida Fortaleza.  Lanús derrotó 2-0 a Rosario Central en el sur del conurbano bonaerense. os goles del local fueron de Tomás Belmonte, en el primer tiempo, y José Sand sobre el final del encuentro. El Canalla sigue sin ganar en el torneo

Colón 0-1 Banfield

Derrota con lesionados. El Sabalero tuvo su peor rendimiento de la era Comesaña. Falto de fútbol y, con una defensa envuelta en dudas, terminó perdiendo puntos en el Brigadier López. Quedó a ocho de los puntos de clasificación a las copas. Celis, Fritzler y el Pulga Rodriguez se retiraron lesionados. 

Fecha 20
Huracán 1-3 Unión

Partidazo y chau invicto. El Tatengue superó al Globo por 3-1 en Parque Patricios y, por ahora, se está clasificando al torneo internacional. Mientras que los dirigidos por Mohamed rompieron una racha de más de un año sin perder como local. 

Godoy Cruz 0-2 Velez

Baila para mi. Vélez le ganó 2-0 cómodo a Godoy Cruz en Mendoza. Abrió la cuenta Leandro Fernández, que metió su primer bailecito con la del Fortín, y lo cerró Robertone de tiro libre. El Tomba perdió cinco de seis con Marcelo Gómez y el DT quedó en la cuerda floja.

Belgrano 0-0 San Lorenzo

El Ciclón sigue sin soplar. San Lorenzo no puede cortar su mala racha: empató 0-0 con Belgrano en un partido que pudo ganar. Alcanzó los once sin victorias y está a tres puntos del último lugar. El Pirata, por su parte, se mantiene en zona de descenso.

Fecha 20
Independiente 1-3 Racing

Licencia para soñar. La Academia superó como visitante al Rojo por 3-1 y se aseguró continuar en la punta, a cinco fechas del final. Los goles los hicieron Burdisso en contra, Lisandro López de penal y Zaracho. El empate transitorio fue de Gaibor.

River 2-1 San Martín (T)

Triunfo agridulce. El Millonario ganó 2-1 y quedó a tiro de la zona de clasificación a la Copa Libertadores, pero perdió por lesiones a Casco, Nacho Fernández y Quintero.

Leer Más: Superliga decidió parar a Delfino y Echenique

Estudiantes 0-1 Talleres

La T venció a Estudiantes en el Estadio Único, gracias un golazo del venezolano Sosa, y cortó una racha de dos encuentros sin triunfos. Con estos tres puntos, el conjunto cordobés quedó a dos unidades del último puesto de clasificación a la Sudamericana 2020.

Atlético Tucumán 0-0 Argentinos Juniors

Mano a mano. Igualaron 0-0, resultado que mantiene al Decano en zona de Libertadores y le impide al Bicho salir del último puesto de la tabla. Polémica sobre el final: ¿fue penal sobre Hauche?

Fecha 20
Defensa y Justicia 0-1 Boca Juniors

Boca ganó y Racing festeja. El Halcón fue ampliamente superior, especialmente en el primer tiempo, pero no logró convertir las situaciones que creó y en un tiro de Tevez con complicidad de Unsain, los de Varela perdieron el invicto y no pudieron mantenerse en lo alto.

Aldosivi 0-0 Gimnasia (LP)

No le sirvió a nadie. El Tiburón y el Tripero igualaron 0-0 en Mar del Plata. Así, el local se quedó con las ganas de trepar a las posiciones de clasificación a las copas. En tanto, los de La Plata siguen sin poder engrosar su promedio.

Newell’s 3-0 San Martín (SJ)

La Lepra de los penales. Newell’s venía de cuatro empates al hilo y le ganó un partido bravo y emotivo a San Martín de San Juan: 3 a 0 con penales de Formica, Maxi Rodríguez y Figueroa. El Verdinegro quedó a un punto del descenso.