Unión buscará acercarse a la Copa Sudamericana 2023 ante un entonado Sarmiento

El Tatengue recibe al Verde de Junín en el estadio 15 de abril de la capital santafesina.

Unión, que lleva cinco fechas sin ganar y necesita puntos para clasificarse a la Copa Sudamericana de 2023, será local hoy ante Sarmiento de Junín, que se alejó de la zona de descenso, en un partido por la fecha 18 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El encuentro se jugará desde las 20.30 en el Estadio 15 de abril, en la capital santafesina, con el arbitraje de Andrés Gariano.

Unión, dirigido por el uruguayo Gustavo Munúa y con un partido pendiente ante Talleres de Córdoba, tiene 23 unidades y en la tabla anual se posiciona a cuatro puntos de la zona de clasificación para la próxima Copa Sudamericana.

Sin embargo, el “tatengue” atraviesa una mala racha de cinco fechas sin ganar (tres derrotas y dos empates) con cinco partidos sin marcar goles, con un total de 452 minutos sin convertir.

Sarmiento viene de lograr un gran triunfo en Mar del Plata ante Aldosivi, un rival directo en la pugna por no descender.

El equipo de Israel Damonte no ganaba hacía cuatro fechas y, con esos tres puntos, se alejó un poco del fondo de la tabla de promedios.

En el historial jugaron en siete ocasiones con total paridad: tres victorias para cada equipo (los dos últimos encuentro los ganó Unión), y un empate.

Posibles formaciones

Unión: Santiago Mele; Federico Vera, Franco Calderón, Diego Polenta y Claudio Corvalán; Juan Nardoni, Enzo Roldán o Ezequiel Cañete; Brayan Castrillón y Lucas Esquivel; Mauro Luna Diale y Mariano Peralta Bauer. DT: Gustavo Munúa.

Sarmiento: Sebastián Meza; Gonzalo Bettini, Gastón Sauro, Federico Andueza y Franco Quinteros o Federico Rasmussen; Guido Mainero, Lucas Castro, Emiliano Méndez y David Gallardo; Luciano Gondou y Lisandro López. DT: Israel Damonte.

Árbitro: Andrés Gariano

VAR: Nicolás Lamolina

Cancha: Unión de Santa Fe.

Hora de inicio: 20.30.