domingo, junio 23, 2024
Deportes

Unión la luchó en Mendoza y se trajo tres puntos muy importantes

El tatengue se hizo fuerte fuera de Santa Fe y venció por uno a cero a Independiente Rivadavia por la 4ta fecha del torneo César Luis Menotti.

Por Julián Buccolini

En la noche de este martes, Unión de Santa Fe se enfrentó a Independiente Rivadavia de Mendoza y logró vencerlo por 1 a 0 de visitante, en lo que fue la cuarta fecha del torneo César Luis Menotti.

El encuentro fue cero vistoso, muy trabado y con mucho roce en la mitad de la cancha. En este partido, friccionado por momentos, el santafesino sacó ventaja aunque las más claras las había tenido el local.

En el complemento, el Kily empezó a realizar modificaciones para ganar volumen de juego y de esta manera llegó la jugada del penal a la que Adrián Balboa cambió por gol.


Leer más: Unión busca en Mendoza mantenerse en lo más alto de la tabla


Cabe destacar también que el rojiblanco perdió a Bruno Pittón por doble tarjeta amarilla, y a Adrián Balboa quien fue expulsado con roja directa.

Más allá de los incidentes, Unión consiguió una victoria muy importante como visitante y vuelve a acomodarse en el pelotón de los punteros con 10 unidades.


Leer más: Colón y un partido clave para mantener la punta


Al plantel del Kily González le resta el partido del próximo sábado 15 frente a San Lorenzo Y luego llegará un parate debido a la Copa América.

El entrenador ya trabaja junto a los dirigentes en la búsqueda de incorporaciones de cara a la segunda parte de este torneo de Primera División.

Por el momento no se conocen nombres propios pero la búsqueda un lateral por derecha, dos volantes y un futbolista de creación ya está en marcha.