Unión no pudo con Estudiantes y dejó pasar una oportunidad clave

El equipo de Ricardo Zielinski se impuso ante el Tatengue por 1-0 con gol de Mauro Boselli de penal.

Unión dejó pasar una chance clave para seguir peleando por la Liga Profesional de Fútbol: perdió ante Estudiantes en La Plata por 1-0 con gol de Mauro Boselli de penal y se aleja del puntero Atlético Tucumán. El Tatengue acumula tres derrotas consecutivas en un momento clave del torneo.

El conjunto dirigido por Gustavo Munúa llegaba al duelo con el Pincha tras dos derrotas seguidas ante rivales directos: 0-2 tanto con Argentinos Juniors como con Gimnasia. Cabe remarcar que al Tatengue le resta jugar el partido suspendido frente a Talleres.

El desarrollo del partido fue favorable al local, que tuvo mayor posesión de pelota (60-40) y tiros al arco (6-1). Los dirigidos por Ricardo Zielinski se hicieron dueños de la mitad de la cancha a través de Fernando Zuqui, Pablo Piatti y Jorge Rodríguez, de gran partido.

Promediando la segunda mitad, el Pincha encontró una oportunidad de oro: Diego Polenta sujetó a Agustín Rogel en un córner y le cometió penal. El encargado de canjearlo por gol fue el inoxidable Mauro Boselli, quien no perdonó e hizo delirar a todo el Estadio UNO.

El Pincha, que en la previa al encuentro se encontraba en el puesto número 23, gracias a la victoria escaló nueve posiciones para ubicarse como decimocuarto en la tabla de posiciones de la primera división.

El conjunto santafesino, por su parte, llegó a su tercer derrota consecutiva y empañó un inicio de torneo que había sido casi perfecto. Se encuentra en el onceavo lugar, a ocho puntos de Atlético Tucumán. El próximo domingo buscará volver a la victoria cuando reciba a Aldosivi en el 15 de Abril.