Unión perdió ante Belgrano en un amistoso en Uruguay

El Tatengue perdió 2 a 0 con el Pirata en el amistoso correspondiente a la Serie Río de la Plata.

Este miércoles Unión perdió 2 a 0 con Belgrano de Córdoba por el partido amistoso correspondiente a la Serie Río de la Plata que se disputa en Uruguay. El Tatengue no dejó una buena imagen en esta presentación ante el Pirata, porque durante el primer tiempo fue superado en cuanto a dominio, y durante la segunda mitad fue superado en el marcador.

Incluso, fue preocupante la actuación de la mitad de la cancha del equipo de Munúa, porque Zenón y Roldán nunca lograron meterse de lleno en el juego, lo que hacía que el Tate no llegue a avanzar sobre el campo rival en las transiciones rápidas. Así, se vio una defensa que se acoplaba bastante bien cuando el Celeste atacaba, pero que sufrió dos goles: Uno de pelota parada y otro tras una desatención defensiva.

El punto alto en el Tatengue fue el juvenil Mosqueira, quien se mostró con muchísima personalidad y con gran despliegue físico.

El encuentro comenzó con mucha tranquilidad por parte de ambos equipos, donde Belgrano intentaba ataques verticales sobre el arco de Santiago Mele, quien sorpresivamente llevó la cinta de capitán en este duelo. Por su parte, el conjunto santafesino, buscaba potenciar los ataques por las bandas.

Con el correr de los minutos, el dominio del balón era netamente del Pirata, que intentaba más pero el Tate se acoplaba defensivamente y probaba con recuperar rápido para salir jugando. No obstante, esa idea planteada por el rojiblanco estaba complicada: Es que, Enzo Roldán y Kevin Zenón no estaban conectados con el juego y el mediocampista que más actividad tenía era el juvenil Mosqueira.

Tal era la falta de juego que mostraba el conjunto dirigido por Gustavo Munúa, que recién a los 28 minutos insinuó algo sobre el arco Celeste. Fue casi una “patriada” del colombiano Castrillón, que gambeteó a dos dentro del área y, trastabillando, intentó patear pero un defensor llegó a tapar el remate.

La segunda mitad comenzó con un cambio en el Tate, que fue la salida de Santiago Mele y el ingreso de Sebastián Moyano. Unión estuvo más agresivo y se vio otra predisposición para encarar el partido, intentando tener más la pelota y buscando atacar más a la defensa de Belgrano adelantándose en el campo de juego.

A los 6 minutos llegó la primera jugada de peligro del partido y fue para el conjunto santafesino que protagonizó una buena combinación entre Castrillón y Dómina. Este último llegó hasta el fondo y tocó atrás para la llegada de Roldán. El 8, remató de primera desde el punto penal, pero la pelota se estrelló en el travesaño.

El Tate tuvo, a los 13 minutos después, la oportunidad de ponerse en ventaja de pelota parada. Fue un tiro libre de Roldán, que conectó en lo alto y de cabeza Mosqueira, y que se fue apenas desviado del palo derecho de Vicentini.

La respuesta del Pirata llegó rápidamente, con un centro sorpresivo que llegó desde la derecha. Hesar cabeceó bastante solo dentro del área, pero Moyano fue rápido de reflejos y se estiró enviando la pelota al córner.

Munúa ensayó tres cambios cuando corría casi la primera hora de la segunda parte: Ingresaron Gallegos, Luna Diale y Del Barco, y salieron Domina, Castrillón y González.

La defensa rojiblanca, que estaba bien plantada, sufrió a los 30 minutos el problema que mantuvo durante el torneo pasado y que le dio dolores de cabeza al entrenador: La pelota parada. Es que hubo un tiro de esquina, Moyano salió (le cometieron una clara falta) y no alcanzó a interceptar la pelota que llegó hasta la cabeza de Moreno, quien cabeceó solo al fondo de la red y puso el 1 a 0 para Belgrano.

Los minutos que quedaron del duelo fueron para que el Tate intente descontar y para que Belgrano tenga alguna que otra posibilidad de aumentar la ventaja. Sin embargo, el carácter de amistoso se hizo presente en la mentalidad de los futbolistas y sólo restó que el tiempo se consuma.

Fue derrota de Unión ante Belgrano, que preocupa por la falta de juego que mostró el equipo de Munúa, algo que deberá corregir de cara a lo que se viene. El viernes, tendrá un nuevo amistoso y será ante Peñarol.

Formaciones iniciales 

Unión: Mele; Gerometta, Ludueña, Piris, Oneil; Roldán; Mosqueira, Zenón; González, Domina y Castrillón.

Belgrano: Vicentini; Pereira, Novaretti, Meriano y Oliver; Longo, Rojas, García y Bordagaray; Susvielles y Hesar. 

Con redacción de Solplay915.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.