domingo, junio 23, 2024
Deportes

Unión profundiza su mal momento: perdió ante Lanus en el “15 de Abril”

Con goles de Carlos Auzqui y Lautaro Acosta, el Granate se impuso por 2-1 en Santa Fe y se mantiene firme en su objetivo de la permanencia. El descuento fue de Yeimar Gómez Andrade.

Lanús consiguió un valioso triunfo en condición de visitante ante Unión de Santa Fe, por la cuarta fecha de la Superliga argentina. El equipo del Sur bonaerense se impuso por 2-1 y logró tres puntos importantes para su lucha por alejarse de la zona de descenso.

“El Granate” tuvo un mejor comienzo de partido y solo tardó en abrir el marcador debido a la buena actuación del arquero Sebastián Moyano, que tuvo una serie de atajadas claves para sostener – al menos de manera transitoria- el cero en su arco. 

La fortuna iba a jugar del lado de Lanús sobre los 28′. A Carlos Auzqui le quedó una pelota afuera del área y sacó un potente remate que se desvió en Claudio Corvalán (que estaba caído en el área) y que se convirtió en el 1-0 para los dirigidos por Luis Zubeldía.

En su única llegada del primer tiempo, “El Tatengue” estuvo cerca de empatar, pero Agustín Rossi se despachó con una gran atajada ante un disparo de lejos de Ezequiel Bonifacio.

Ya en la segunda parte, Lanús logró estirar la ventaja. A los 13′, tras una mala salida de la defensa de Unión, la pelota le quedó a Lautaro Acosta que maniobró en el área y convirtió. En ese movimiento, además, “El Laucha” se lesionó (sintió un pinchazo en la parte posterior de su pierna derecha) y debió pedir el cambio.

Sobre el cierre, Unión se animó y consiguió el descuento. En un tiro libre, el fondo visitante tomó mal la marca y Yeimar Gómez Andrade consiguió el 2-1 de cabeza.

El gol le dio la confianza a los de Leonardo Madelón para irse por el empate. Lanús retrasó mucho sus líneas, solo se animó con alguna contra que concretó y resistió hasta el final los embates de los locales, que ya no pudieron torcer la historia.

Unión sufrió su segunda caída consecutiva en el campeonato. Lanús por el contrario, ganó su segundo encuentro al hilo y se alejó por varios puestos de la zona de peligro en la tabla de los promedios.