domingo, mayo 26, 2024
Deportes

Unión volvió a perder: esta vez ante San Lorenzo que mira a todos desde arriba

El Ciclón se impuso 2 a 1, acumula 13 puntos y es el único líder del campeonato. El Tatengue terminó con dos menos por las expulsiones de Martínez y Bottinelli.

Unión no puede levantar cabeza: volvió a perder, esta vez ante San Lorenzo de Almagro 2 a 1 en el Pedro Bidegain. Tras cartón, el conjunto de Madelón se quedó con 9 hombres por las expulsiones de Martínez y Botinelli en la misma jugada.

San Lorenzo es el único puntero de la Superliga, por lo menos hasta que juegue Boca este domingo ante River.

Con la victoria, el Ciclón dio un paso importante en su objetivo de seguir en la cima del campeonato. Ángel Romero (tras un centro de su hermano Oscar) metió el primer gol del local, a los dos minutos de juego. A los 20, Bruno Pittón anotó el segundo. A los 37, Ezequiel Bonifacio descontó para la visita.

Los hermanos Romero

Unión fue por el empate. El Ciclón resistía gracias al trabajo de Navarro. Estaba claro: San Lorenzo necesitaba estirar la diferencia para no sufrir. Pero no podía. El equipo de Pizzi perdió su encanto durante la segunda parte. La visita aceleró y puso en jaque a su rival.

San Lorenzo resistía. Sin embargo, a los 36 Unión se quedó con dos menos: Martínez y Bottinelli fueron expulsados al mismo tiempo. La visita se desplomó. Ya no había manera: con nueve jugadores se le hizo muy complicado. Festejó el Ciclón, que sigue en lo más alto de la Superliga.