Desbaratan banda que realizaba violentas entraderas

Uno de los hechos ocurrió el pasado 2 de mayo en San Agustín cuando ingresaron aun vivienda rural y amenazaron a una familia con una bebé.

Tras una serie de allanamientos la Agencia de Investigación Criminal (AIC) desbarató este lunes a una violenta banda de delincuentes que realizaba entraderas.

La investigación se inició a raíz de una serie de robos calificados y privaciones ilegítimas de la libertad en zonas rurales y suburbanas de Colonia San José, San Agustín, Santo Tomé y Sauce Viejo.

Violenta modalidad

En todos los hechos, la banda de delincuentes tenía la misma modalidad, un grupo de entre 6 a 8 personas (entre hombre y mujeres), ingresaban a las casas esgrimiendo armas de fuego y con amenazas privaban de la libertad a sus moradores, sustrayéndoles dinero en efectivo, herramientas, celulares, notebook y hasta armas de fuego.

Leer más: Detienen a una persona y secuestran gran cantidad de droga en Sauce Viejo

Uno de los últimos ataques de los delincuentes ocurrió el pasado 2 de mayo cuando un grupo de nueve personas ingresó a dos viviendas rurales lindantes de San Agustín, pertenecientes a una misma familia.

Seis personas había en el momento del atraco, entre ellas una beba, y los ladrones ingresaron rompiendo “a patadas” las puertas juntando a los habitantes en una misma habitación amarrándolos y llevándose diversos elementos.