Detienen a 4 personas con más de 850 kilos de hojas de coca

Iban en dos camionetas por la ruta 69, en Jujuy. El descubrimiento se dio luego de que el puente internacional La Quiaca-Villazón se encontrara bloqueado durante varios días.

Cuatro personas fueron descubiertas con más de 850 kilos de hojas de coca que no supieron justificar por qué y hacia dónde la trasladaban. El hecho ocurrió en la ruta provincial 69 de la vecina provincia de Jujuy. Además, los uniformados también secuestraron dinero en efectivo y otros elementos de valor para la causa. El descubrimiento se dio luego de que el puente internacional La Quiaca-Villazón se encontrara bloqueado durante varios días.

Acerca de esto último, representantes del Gobierno de Bolivia y del Comité Cívico de Villazón alcanzaron un acuerdo en torno a un conflicto que mantenía bloqueado el puente internacional La Quiaca.

Villazón, que estuvo así durante diez días, luego comenzó a normalizarse la circulación para el transporte de carga en la zona, informaron fuentes de la Aduana.

Al cabo de algunos días de solucionado el conflicto, dos camionetas intentaron burlar los controles trasladando una enorme cantidad de hojas de coca sin poder justificar ante la ley. Fuentes oficiales indicaron que al momento de solicitar la documentación los involucrados argumentaron que trasladaban el vegetal en estado natural. Hay cuatro ciudadanos detenidos en carácter de incomunicados.

3 thoughts on “Detienen a 4 personas con más de 850 kilos de hojas de coca

Comments are closed.