Detuvieron a los jefes de la comisaría de El Pozo

Investigan irregularidades en las visitas a los presos y otros posibles delitos

 

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvieron al jefe y subjefe de la Comisaría de Distrito N° 25 de barrio El Pozo. El allanamiento se realizó este jueves frente al inmueble ubicado frente a la Manzana 18, de donde se incautaron números objetos de valor cuya presencia deberá ser justificada por los uniformados.

La orden de allanamiento fue solicitada por el fiscal de la Unidad Especial de Delitos Complejos del MPA, Ezequiel Hernández, y autorizada por el juez penal en feria, Rodolfo Mingarini. La misma contenía las órdenes de detención del jefe de dicha dependencia policial, Adrián Gaspari y el subjefe Alejandro Salamanca.

Fuentes cercanas al caso reportaron el hallazgo de 17.000 pesos en efectivo, dólares y tarjetas de crédito y débito, cuyo origen es materia de investigación y deberá ser justificado por los involucrados. También se encontraron herramientas y hasta una Play-Station, según reportó otra fuente consultada.

Accidente y denuncia

El procedimiento se realizó este jueves, en el inmueble de la calle Alejandro Greca 1133, luego de una denuncia de un vecino que había sufrido un accidente en la jurisdicción de la Comisaría 25° y reportó que la atención no había sido correcta.

Como resultado de la investigación, además de los objetos ya mencionados, se incautó una computadora con información de interés para la causa.

Por otra parte, se detectó durante el allanamiento, que había visitas de familiares de detenidos que no estaban autorizadas, ni registradas.