Doctor Milagro: las razones que hacen de esta novela turca un éxito en la pantalla de Telefe

Todos los días, la novela que en Santiago del Estero se emite por Canal 7 arrasa con el rating. Una historia atrapante y actores carismáticos, dos puntos fundamentales para que la propuesta sea exitosa en todo el país.

Desde su primer capìtulo, la historia de la novela cautivó a todosEl papel central está en manos del actor Taner Olmez, quien interpreta a Ali Vefaun joven médico residente que tiene un trastorno del espectro autista y el llamado síndrome de Savant, conocido también como el síndrome del sabio.

Las historias suceden en el interior del hospital Berhayat de Estambul, Turquía, y con emociones diferentes concentran el interés de los televidentes.

Ali Vefa, el “Doctor Milagro” de la historia, afronta a cada instante nuevos desafíos. Nada es fácil para él. Sin embargo, siempre se las arregla para poder ayudar a quien lo necesita y sorprender constantemente a los otros médicos que lo acompañan.

Obsesionado con la cirugía como especialidad, por una promesa realizada a un hermano durante su infancia, Ali sortea a cada instante las dificultades de la profesión que eligió y de su trastorno personal. A pesar de las piedras en el camino, el joven supera todos los obstáculos y demuestra que podrá ser en el futuro un gran cirujano.

Actores carismáticos que cautivan a todos

La vida de Ali Vefa es la que importa a todos, aunque su papel en la novela toma vida y fuerza gracias al trabajo de los otros médicos que lo acompañan. El protagonista se enamora y experimenta intensos sentimientos hacia la joven Nazli, otra asistente de cirugía que a cada instante piensa en el “Doctor Milagro”. Pero la belleza de Nazli podría despertar también el interés de Ferman, el cirujano estrella de la novela que conoce las condiciones de Ali como cirujano.

El Dr. Adil Erdinc es otro de los personajes destacados de la serie. Es Reha Ozcan quien interpreta a Erdinc, un hombre simple y mentor de Alli, reconocido en Estambul por haber preparado a los mejores cirujanos. Erdic es respetado por todos los médicos del hospital  Berhayat y todos los días protagoniza tiernos cruces con Ali, el Doctor Milagro que sorprende a todos los televidentes.

Una serie con muchas versiones en el mundo

Doctor Milagro es una novela cuyo título original es Mucize Doktor. En el año 2019 fue estrenada en Turquía, tras una adaptación de la serie surcoreana Gut Dakteo, del año 2013La historia también tiene su versión norteamericana, The Good Doctor, estrenada en el año 2017.

De todas, y teniendo en cuenta la cantidad de países en las cuales se emitió y es emitida actualmente, la versión turca es la que se queda con todos los elogios.