Duras críticas a Cristiano Ronaldo por su postura sobre los PCR

El portugués, que dio positivo en coronavirus hace más de 15 días, había calificado a los métodos de testeo como “una mierda”.

Cristiano Ronaldo, delantero de Juventus de Italia, decidió borrar de la redes sociales el mensaje en el que califico como “una mierda” a los testeos de PCR, que volvieron a darle positivo de coronavirus el martes último.

“Estoy sano y me siento bien. Los PCR son una mierda”, había publicado el atacante portugués el miércoles en su cuenta de la red social Instagram. A raíz de eso, recibió duras críticas desde Italia.

Andrea Crisanti, catedrático de la Universidad de Pasiva y experto en microbiología, dijo que las palabras de Ronaldo “son un signo de superficialidad y de falta de respeto hacia los demás”.

En declaraciones que publica el portal del diario Tuttosport, el investigador rechazó las críticas del futbolista portugués a los testeos para determinar las infecciones de Covid-19. “Mucha gente se enferma por las malas conductas”, advirtió Crisanti al salir al cruce de los dichos del exjugador del Real Madrid.

El futbolista se infectó el 13 de octubre pasado, cuando estaba concentrado en Portugal con el seleccionado de su país para jugar dos encuentros por la Liga de Naciones de la UEFA.

Una vez conocido el contagio, Cristiano retornó a Italia donde quedó aislado, pero sus últimos dos testeos resultaron positivos, lo cual le impide por ahora volver a jugar al fútbol.