Edwin Cardona, recuperado de su lesión, se entrenó en Boca y volvería ante Unión

El volante colombiano se perdió varios encuentros del equipo y está para volver a jugar por la Copa de la Liga.

Edwin Cardona se entrenó tras recuperarse de la lesión muscular que lo afectaba, y desde mañana trabajará a la par del grupo, de cara al partido del próximo domingo, cuando Boca Juniors visite a Unión en Santa Fe, por la 9ª fecha de la Copa Liga Profesional.

Mientras el plantel boquense tuvo día libre, tras el triunfo del sábado pasado por 2-1 ante Defensa y Justicia en la Bombonera, el futbolista colombiano realizó una rutina física y trabajo con pelota en el predio de Boca en la localidad bonaerense de Ezeiza.

Cardona está recuperado de una lesión muscular grado 2 que sufrió antes del partido de local ante River, tras jugar en un muy buen nivel el 7 de marzo en Liniers, cuando Boca goleó 7-1 a Vélez como visitante y convirtió el primer gol del partido de tiro libre.

Si regresa como titular el próximo domingo ante el Tatengue, habrán pasado 35 días para Cardona sin jugar, con cinco encuentros jugados por el equipo que dirige Miguel Russo: 1-1 ante River; derrota como local ante Talleres por 2-1; triunfo por 3-0 contra Defensores de Belgrano por la Copa Argentina; 1-1 ante Independiente en Avellaneda; y el triunfo por 2-1 ante Defensa y Justicia en La Boca.

También trabajaron en Ezeiza los mediocampistas Diego González y Agustín Obando. El Pulpo está recuperado de una lesión que sufrió en enero pasado: esta semana hará fútbol con el grupo y también podría ser convocado para viajar a Sante Fe. En tanto que el juvenil, quien no se concentró el pasado fin de semana para jugar ante el conjunto de Florencio Varela, dio negativo en el test PCR que se realizó.