El Barcelona logró un triunfazo agónico y quedó a un punto del líder

Sobre el cierre, el equipo de Messi le ganó por 1-0 al Valladolid y puso al rojo vivo la recta final de la Liga de España.

Barcelona, con Lionel Messi como titular y capitán, logró una agónica y trabajosa victoria ante Valladolid por 1 a 0, que le permitió ubicarse como escolta a solo una unidad del líder Atlético de Madrid, en un encuentro correspondiente a la 29ª fecha de la Liga de España.

El partido se llevó a cabo en el estadio Camp Nou, en Barcelona, y el tanto del triunfo del conjunto Culé lo marcó el atacante francés Ousmane Dembélé, a los 44 minutos de la parte final.

Barcelona no jugó un gran partido, pero buscó quedarse con los tres puntos desde el comienzo y apretó contra su arco a Valladolid, que muy armado atrás aguantó hasta falta de un minuto, cuando tras un centro desde la derecha, Dembelé, con un remate rasante desde la izquierda y al primer palo, venció al arquero Jordi Masip, figura del visitante, para establecer el 1 a 0 y la merecida victoria.

Ahora, Barcelona, donde Leo Messi cumplió una buena actuación, se sitúa con 65 unidades a una de Atlético de Madrid, y el sábado venidero visitará a Real Madrid, que está tercero con 63 puntos, en el partido destacado de la trigésima jornada de LaLiga y en una nueva edición del clásico de España.

En tanto Valladolid, que finalizó el partido con diez jugadores por la expulsión de Óscar Plano, a los 33 minutos del segundo tiempo, se quedó con 27 unidades y 3 de la zona del descenso.