El conmovedor relato de la hija del chofer de River que murió por coronavirus

Gustavo Insúa se contagió en el brote que afectó a 22 jugadores del plantel profesional. Su hija Paula habló en “Un Día Perfecto”.

Gustavo Insúa, el chofer de la empresa de micros encargado de trasladar al plantel de River Plate cuando arribó al aeropuerto de Ezeiza tras jugar con Junior en Barranquilla, hace dos semanas, falleció en las últimas horas tras contagiarse de coronavirus.

En diálogo con ‘Un Día Perfecto’, Paula, su hija, relató lo duro que fue transitar ese momento tan cruel: “Los primeros días estaba con fiebre y un poco de cansancio, después se agravó con una pulmonía bilateral y desencadenó en todo esto”, dijo sobre cómo estaba la salud de su padre.

Luego indicó qué aprendizaje, si se puede rescatar algo de tanto dolor, le deja esta pérdida y dejó una fuerte crítica por el fútbol: “Lo que me deja para pensar hasta dónde es tan necesario el fútbol. Los protocolos están para cumplirse y cada cuál sabe los cuidados para cuidar al del lado, acá no sucedió eso”.

Cuando se le consultó si dirigentes de River se comunicaron con ella, dijo que si y por whatsapp pero que no se acordaba quién era. También lanzó una dura crítica por el no cumplimiento de los protocolos: “Le digo a todos que viajaron con mi papá sin barbijo, que en el día del padre puedan abrazar a los suyos”, afirmó.

¡Escuchá el audio completo!