El FMI pidió a la Argentina “poner en marcha una agenda económica creíble”

Georgieva advirtió que el país enfrenta “desafíos muy dramáticos” y que “las condiciones sociales están empeorando”.

FMI

La directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, se refirió en duros términos sobre la realidad económica de la Argentina. Advirtió que el país enfrenta “desafíos muy dramáticos” e instó al Gobierno nacional a “poner en marcha una agenda económica creíble”.

“La Argentina enfrenta muy dramáticos desafíos sin soluciones fáciles: una profunda recesión, las condiciones sociales están empeorando y los desequilibrios económicos están creciendo. También el divorcio entre tipo de cambio oficial y el paralelo se está expandiendo”, alertó la máxima autoridad de la organización financiera.

Georgieva se expresó así en una conferencia de prensa que brindó este miércoles en Washington, en ocasión de la asamblea anual del FMI, que se desarrolla de manera virtual.

Tras el retorno de la misión que visitó el país la semana anterior, la dirigente subrayó que “la prioridad más importante es poner en marcha una agenda económica creíble, que equilibre el apoyo a la gente y que garantice estabilidad macroeconómica”.

“La tarea más importante de la Argentina es brindar una hoja de ruta para saber cuál es la dirección que está adoptando y cómo sabemos que está alcanzando el destino que se busca. Estamos con la Argentina. La misión volverá en noviembre. Queremos ser socios de la Argentina. Contamos con la determinación política del país para salir del ciclo histórico de burbujas y caídas”, profundizó Georgieva.

Esta semana, el Fondo Monetario estimó que la economía argentina caerá 11,8% este año como consecuencia de la pandemia. Para 2021 proyectó un crecimiento del 4,9%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *