El gobernador Perotti no descarta que se aplique un “toque sanitario” en la provincia

Luego de Tostado, se espera que se repliquen medidas en otras localidades de Santa Fe. No dio precisiones, a la espera de la reunión con el presidente Fernández

El gobernador Omar Perotti se refirió esta mañana a la posibilidad de tomar medidas estrictas para evitar más contagios en la provincia de Santa Fe. El mandatario destacó que hubo una reunión de los ministros de Salud de todas las provincias, y que seguramente esta tarde durante el encuentro de gobernadores con el presidente Alberto Fernández “se tomen algunas decisiones”.

“Preocupa los índices crecientes de contagios en todo el país. Ya sabemos que cuando crecieron casos en algún lugar las recetas no son nuevas ni innovadoras. Entonces, es muy probable que haya una decisión general a nivel país porque este crecimiento no tiene un foco puntual, ha sido generalizado”, dijo Perotti.

Al ser consultado por el movilero Oscar Paredes sobre si se puede implementar un toque sanitario, el gobernador afirmó: “Todos saben la respuesta y es que sí”.

“Estamos en alerta en cada uno de los lugares donde los niveles de contagio han crecido y cuando superamos el 60 por ciento de uso de camas críticas. Cuando el número de casos crece en una ciudad, automáticamente los mismos intendentes, los mismos presidentes comunales, empiezan a plantear sus primeras medidas”, concluyó Perotti.